Microsoft lanza un parche para mejorar la seguridad de Internet Explorer

Se lanzó a raíz de los ciberataques sufridos por Google, aunque aseguran que este tipo de ataques sólo afectan a Internet Explorer 6.

Microsoft se apuró y lanzó el parche que solventa las vulnerabilidades de Internet Explorer que posibilitaron los ciberataques sufridos por Google el mes pasado.

El parche ya está disponible en Windows Update y en el Centro de Descargas de Microsoft.

Si bien la empresa aseguró que este tipo de ataques sólo son efectivos en Internet Explorer 6 y que cada ataque producido ha sido "muy limitado", el parche mejora la seguridad IE6, IE7 e IE8 y soporta Windows 2000, Windows Xp, Windows Server 2003, Windows Vista, Windows Server 2008, Windows 7 y Windows Server 2008.

"Se trata de una actualización de calidad, adelantada a nuestro programa previsto para febrero", ha asegurado un portavoz de Microsoft.

Después de que Microsoft reconociera que la seguridad de Internet Explorer falló en los recientes ataques a los sistemas de Google y de que Alemania, Francia y Australia recomendaran a los internautas que buscasen una alternativa al explorador, las descargas de Opera y Firefox se incrementaron notablemente.

Fuente: 20minutos.es