¿Los obesos tendrán que pagar doble pasaje en Air France?

Polémico: una nueva medida adoptada por la compañía aérea implementaría este sistema a partir de abril próximo.
La idea era la siguiente: aquel pasajero que no entrara en un solo asiento, pagaría un pasaje doble, para "permitir garantizar la máxima seguridad".

Según una portavoz de Air France-Klm, el pasajero cuyo cuerpo ocupe dos asientos deberá pagar un sobreprecio del 75 %, el costo de un segundo pasaje sin impuestos.

De esta forma, entonces, las personas obesas podrían sujetarse con la correa que sale del primer asiento y abrocharla en el otro.

Sin embargo, ni bien salió esta noticia por diversos medios, la empresa área publicó un comunicado donde explica que no va a obligar a los pasajeros obesos a pagar por una segunda plaza.

Desde 2005 Air France ofrece la posibilidad de que los pasajeros con sobrepeso compren un segundo asiento con un 25% de descuento, para "asegurar las mejores condiciones de comfort y seguridad".

Para terminar con el malentendido, la compañía aclaró que la única novedad que aplicará a su oferta será el reintegro del importe de dicha plaza en los vuelos en que no se complete el pasaje en la clase económica.