Italia: impulsan ley para que los hijos dejen el hogar paterno a los 18

La iniciativa la propuso un ministro italiano para que los jóvenes maduren y se valgan por sí solos y no terminen viviendo con sus padres durante décadas.
El ministro italiano de Administración Pública, Renato Brunetta, propuso una polémica ley para obligar a los hijos a abandonar el nido familiar a los 18 años, para que maduren y se valgan por sí mismos.

Brunetta comentó su idea en una entrevista a la emisora de radio RTL, en la que comentó el reciente caso de un padre condenado a mantener a su hija de 32 años que vive en su casa y que todavía no ha sido capaz de acabar la universidad.

El ministro conservador dijo que los casos de "bamboccioni" -como se conoce en Italia a los hijos que siguen en el hogar familiar a los 30, 40 ó 50 años sin perspectivas de vivir por su cuenta- son "vergonzosos".

La peor parte es que él mismo recuerda que a los 30 años aún era incapaz de hacerse la cama y se la tenía que hacer su madre.

Según el ministro, los "bamboccioni" son las víctimas de un sistema y organización social "del que los padres tendrían que hacer el mea culpa".

Aunque no a todos los funcionarios les parece bien la medida. Por ejemplo, para el dirigente de la oposición, Massimo Donadi, "lo que hace falta es trabajo para los jóvenes y no normas", porque ellos "no son vagos y para ir a vivir solos necesitan un trabajo".