Cataratas, finalista para las Nuevas 7 Maravillas

Las majestuosas Cataratas del Iguazú están en plena competencia y con grandes posibilidades de ser elegidas como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. ¡Todos atentos!
Lograr que las Cataratas del Iguazú obtengan un lugar entre las Nuevas Siete Maravillas del Mundo sería capitalizar para Misiones y para toda la Argentina el envión promocional generado por las Cataratas del Iguazú en su calidad de finalistas del concurso mundial de N7W (New7wonders).

Así, tras atravesar una elección que obtuvo cien millones de votos por Internet de todos los rincones, se eligieron las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. Ahora, en la elección de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, se calcula obtener mil millones de votos de todos los continentes.

El proyecto, en la fase inicial tenia un total de 454 nominadas, luego se realizó una segunda fase en la cual 261 candidatos pasaron a la segunda ronda, tras esto se eligieron los 77 más votados y en julio del año pasado se dio a conocer a las 28 finalistas.

Para pre seleccionar los lugares se tuvo en cuenta la belleza del lugar; su diversidad; la importancia ecológica; el legado histórico y la localización geográfica para tener una distribución equitativa por continentes.