ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Te quedaste sin batería en el celular? ¡Comprate una Coca o una Pepsi!

Un proyecto de una estudiante de diseño permite que los móviles utilicen como batería a los refrescos cola.

19 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Desde hace años que se viene buscando alguna alternativa para que las baterías no sólo duren más, sino que también sean más ecológicas que las actuales. La estudiante de diseño Daizi Zheng , estaba seguramente en su estudio de Londres tomando un refresco cola mientras pensaba en la forma de lograrlo, y tuvo su momento de inspiración. ¡Bebidas cola como fuente de energía!

En realidad, la idea es que cualquier bebida compuesta con azúcar, incluso el agua, puede, según esta teoría, darle más energía a un celular que las convencionales baterías de litio.

Este tipo de batería ecológica genera electricidad a partir de los carbohidratos, utilizando enzimas especiales como catalizadores. En el proceso, el equipo genera oxígeno y agua. De acuerdo con Zheng, esta batería rendiría cuatro veces más que las convencionales. Además, es mucho más fácil de recargar: sólo hay que rellenar el "tanque".

Para completar la onda ecológica, el teléfono mismo es biodegradable. Por ahora se trata sólo de un prototipo.

Otras opciones ecológicas para cargar una batería:

- YoGen . Cargá las baterías en cualquier lugar, en cualquier momento, en muy poco tiempo, tan solo tirando de la cuerda de este genial invento.

- Twirly whirly finger charger . Muchos usaban una birome o los propios dedos para retroceder o avanzar en los viejos casetes a cinta, para ahorrar baterías o electricidad del equipo de música. Con esa misma idea, este invento propone hacer lo mismo pero para darle una pequeña carga extra a un celular.

- HYmini . Este dispositivo convierte la luz solar y el viento en energía, lista para alimentar un celular.

Las más leídas

1

Daniela Celis fulminó a Nick Sicaro: “No quiero que el mundo se entere quién me hace sexo oral”

2

Filtraron la invitación a la boda de Tini Stoessel y Rodrigo De Paul: conocela

3

Se supo por qué se casaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega: la polémica teoría de Yanina Latorre

4

Cómo es el acuerdo que Tini Stoessel le presentó a su padre para dividir el patrimonio

5

La foto de Evangelina Anderson con un hombre desnudo en Alemania que se volvió viral

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@rodrilussich y @santidelmoro)
SIN FILTRO

Rodrigo Lussich fulminó a Santiago del Moro tras la final de Gran Hermano: “La conducción fue de sus peores trabajos”

Carmiña Masi habló de “fraude al público” tras la final de Gran Hermano y evalúa hacer juicio
TREMENDO

Carmiña Masi habló de “fraude al público” tras la final de Gran Hermano y evalúa hacer juicio

La furia de Candela Arizaga con Facundo Moyano por sus infidelidades: “Yo lo defiendo y él lleva minas al hotel”
TREMENDO

La furia de Candela Arizaga con Facundo Moyano por sus infidelidades: “Yo lo defiendo y él lleva minas al hotel”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Rodrigo Lussich fulminó a Santiago del Moro tras la final de Gran Hermano: “La conducción fue de sus peores trabajos”
  • Carmiña Masi habló de “fraude al público” tras la final de Gran Hermano y evalúa hacer juicio
  • La furia de Candela Arizaga con Facundo Moyano por sus infidelidades: “Yo lo defiendo y él lleva minas al hotel”
  • La China Suárez estalló tras las críticas por sus fotos en bikini: “Soy cuadrada, no tengo cintura, pero estoy buenísima igual”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit