ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Te quedaste sin batería en el celular? ¡Comprate una Coca o una Pepsi!

Un proyecto de una estudiante de diseño permite que los móviles utilicen como batería a los refrescos cola.

19 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en

Desde hace años que se viene buscando alguna alternativa para que las baterías no sólo duren más, sino que también sean más ecológicas que las actuales. La estudiante de diseño Daizi Zheng , estaba seguramente en su estudio de Londres tomando un refresco cola mientras pensaba en la forma de lograrlo, y tuvo su momento de inspiración. ¡Bebidas cola como fuente de energía!

En realidad, la idea es que cualquier bebida compuesta con azúcar, incluso el agua, puede, según esta teoría, darle más energía a un celular que las convencionales baterías de litio.

Este tipo de batería ecológica genera electricidad a partir de los carbohidratos, utilizando enzimas especiales como catalizadores. En el proceso, el equipo genera oxígeno y agua. De acuerdo con Zheng, esta batería rendiría cuatro veces más que las convencionales. Además, es mucho más fácil de recargar: sólo hay que rellenar el "tanque".

Para completar la onda ecológica, el teléfono mismo es biodegradable. Por ahora se trata sólo de un prototipo.

Otras opciones ecológicas para cargar una batería:

- YoGen . Cargá las baterías en cualquier lugar, en cualquier momento, en muy poco tiempo, tan solo tirando de la cuerda de este genial invento.

- Twirly whirly finger charger . Muchos usaban una birome o los propios dedos para retroceder o avanzar en los viejos casetes a cinta, para ahorrar baterías o electricidad del equipo de música. Con esa misma idea, este invento propone hacer lo mismo pero para darle una pequeña carga extra a un celular.

- HYmini . Este dispositivo convierte la luz solar y el viento en energía, lista para alimentar un celular.

Las más leídas

1

Florencia Peña volvió a hablar con la mamá de Messi: el acuerdo al que llegaron tras la fake news

2

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes

3

El policial con Al Pacino que es furor en Netflix y que para muchos pasó inadvertido

4

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su muerte: "Eras mi todo"

5

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Lionel Messi tras el escándalo por la fake news: todos los detalles

Más notas sobre Espectáculos

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte (Foto de Instagram)
A SU MAMÁ

La desgarradora despedida del hijo de Ernestina Pais tras su trágica muerte: “Eras mi todo”

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news
LA CHARLA

El nuevo acuerdo entre Florencia Peña y la mamá de Messi tras el escándalo por la fake news

Pan de lentejas sin harina: rico en proteínas, se hace en licuadora y con pocos ingredientes (foto IA)
SALUDABLE

El pan de lentejas sin harina que es rico en proteínas: se hace en licuadora y lleva pocos ingredientes

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La película con Emilia Clarke que todos recomiendan: dura 110 minutos y es hipnótica
  • Carla Peterson, Juan Minujín y Fernán Mirás te atrapan en una película que muchos recomiendan: una perla de 92 minutos
  • Netflix tiene el debut protagónico de la hija de Adam Sandler: la comedia que ya tiene muchas recomendaciones
  • Es furor con Uma Thurman y su hija Maya Hawke: dura menos de dos horas y todos la recomiendan

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit