ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Te quedaste sin batería en el celular? ¡Comprate una Coca o una Pepsi!

Un proyecto de una estudiante de diseño permite que los móviles utilicen como batería a los refrescos cola.

19 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Desde hace años que se viene buscando alguna alternativa para que las baterías no sólo duren más, sino que también sean más ecológicas que las actuales. La estudiante de diseño Daizi Zheng , estaba seguramente en su estudio de Londres tomando un refresco cola mientras pensaba en la forma de lograrlo, y tuvo su momento de inspiración. ¡Bebidas cola como fuente de energía!

En realidad, la idea es que cualquier bebida compuesta con azúcar, incluso el agua, puede, según esta teoría, darle más energía a un celular que las convencionales baterías de litio.

Este tipo de batería ecológica genera electricidad a partir de los carbohidratos, utilizando enzimas especiales como catalizadores. En el proceso, el equipo genera oxígeno y agua. De acuerdo con Zheng, esta batería rendiría cuatro veces más que las convencionales. Además, es mucho más fácil de recargar: sólo hay que rellenar el "tanque".

Para completar la onda ecológica, el teléfono mismo es biodegradable. Por ahora se trata sólo de un prototipo.

Otras opciones ecológicas para cargar una batería:

- YoGen . Cargá las baterías en cualquier lugar, en cualquier momento, en muy poco tiempo, tan solo tirando de la cuerda de este genial invento.

- Twirly whirly finger charger . Muchos usaban una birome o los propios dedos para retroceder o avanzar en los viejos casetes a cinta, para ahorrar baterías o electricidad del equipo de música. Con esa misma idea, este invento propone hacer lo mismo pero para darle una pequeña carga extra a un celular.

- HYmini . Este dispositivo convierte la luz solar y el viento en energía, lista para alimentar un celular.

Las más leídas

1

Paula Chaves contó una tremenda anécdota con un expolista y todas las pistas apuntan a Facundo Pieres

2

Quién es el polista del que Paula Chaves estuvo muy enamorada

3

Revelaron el increíble sueño que Mauro Icardi acaba de cumplirle a la China Suárez

4

Qué dijo Andrés Nara sobre las críticas a su hija Wanda Nara por su Martín Fierro

5

Wanda Nara reapareció con su hija menor en Hairspray en medio de la pelea con Mauro Icardi por la tenencia

Más notas sobre Espectáculos

Se supo cómo está Romina Gaetani tras ser atendida en un hospital en medio de una gira teatral
CUIDA SU SALUD

Se supo cómo está Romina Gaetani tras ser atendida en un hospital en medio de una gira teatral

Andrea del Boca habló de su salud tras regresar a Gran Hermano: “No tengo el alta definitiva”
SU PALABRA

Andrea del Boca habló de su salud tras regresar a Gran Hermano: “No tengo el alta definitiva”

Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas
¡CONOCELOS!

Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se supo cómo está Romina Gaetani tras ser atendida en un hospital en medio de una gira teatral
  • Andrea del Boca habló de su salud tras regresar a Gran Hermano: “No tengo el alta definitiva”
  • Gran Hermano: Generación Dorada ya tiene nuevos jugadores y sus presentaciones fueron explosivas
  • Revelaron cuántos votos sacó Wanda Nara en los Martín Fierro y estalló la polémica

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit