ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Te quedaste sin batería en el celular? ¡Comprate una Coca o una Pepsi!

Un proyecto de una estudiante de diseño permite que los móviles utilicen como batería a los refrescos cola.

19 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Desde hace años que se viene buscando alguna alternativa para que las baterías no sólo duren más, sino que también sean más ecológicas que las actuales. La estudiante de diseño Daizi Zheng , estaba seguramente en su estudio de Londres tomando un refresco cola mientras pensaba en la forma de lograrlo, y tuvo su momento de inspiración. ¡Bebidas cola como fuente de energía!

En realidad, la idea es que cualquier bebida compuesta con azúcar, incluso el agua, puede, según esta teoría, darle más energía a un celular que las convencionales baterías de litio.

Este tipo de batería ecológica genera electricidad a partir de los carbohidratos, utilizando enzimas especiales como catalizadores. En el proceso, el equipo genera oxígeno y agua. De acuerdo con Zheng, esta batería rendiría cuatro veces más que las convencionales. Además, es mucho más fácil de recargar: sólo hay que rellenar el "tanque".

Para completar la onda ecológica, el teléfono mismo es biodegradable. Por ahora se trata sólo de un prototipo.

Otras opciones ecológicas para cargar una batería:

- YoGen . Cargá las baterías en cualquier lugar, en cualquier momento, en muy poco tiempo, tan solo tirando de la cuerda de este genial invento.

- Twirly whirly finger charger . Muchos usaban una birome o los propios dedos para retroceder o avanzar en los viejos casetes a cinta, para ahorrar baterías o electricidad del equipo de música. Con esa misma idea, este invento propone hacer lo mismo pero para darle una pequeña carga extra a un celular.

- HYmini . Este dispositivo convierte la luz solar y el viento en energía, lista para alimentar un celular.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Q’L okura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out (fotos de prensa)
UNA FIESTA

Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico

Pizza con panceta y huevo frito. Foto: Cucinare TV
Minutas

Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones

Papas fritas, sin freidora y como en el restaurante: el truco de Germán Martitegui. Foto: montaje
Minutas

El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Q’Lokura arrasó en el Movistar Arena con otro sold out y va por su décimo show histórico
  • Cómo hacer pizza frita con huevo y panceta: una tremenda receta como en los bodegones
  • El truco de Germán Martitegui para que las papas fritas salgan crocantes como en freidora
  • El truco de Damián Betular para una masa de panqueques esponjosa y perfecta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit