ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

¿Te quedaste sin batería en el celular? ¡Comprate una Coca o una Pepsi!

Un proyecto de una estudiante de diseño permite que los móviles utilicen como batería a los refrescos cola.

19 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Desde hace años que se viene buscando alguna alternativa para que las baterías no sólo duren más, sino que también sean más ecológicas que las actuales. La estudiante de diseño Daizi Zheng , estaba seguramente en su estudio de Londres tomando un refresco cola mientras pensaba en la forma de lograrlo, y tuvo su momento de inspiración. ¡Bebidas cola como fuente de energía!

En realidad, la idea es que cualquier bebida compuesta con azúcar, incluso el agua, puede, según esta teoría, darle más energía a un celular que las convencionales baterías de litio.

Este tipo de batería ecológica genera electricidad a partir de los carbohidratos, utilizando enzimas especiales como catalizadores. En el proceso, el equipo genera oxígeno y agua. De acuerdo con Zheng, esta batería rendiría cuatro veces más que las convencionales. Además, es mucho más fácil de recargar: sólo hay que rellenar el "tanque".

Para completar la onda ecológica, el teléfono mismo es biodegradable. Por ahora se trata sólo de un prototipo.

Otras opciones ecológicas para cargar una batería:

- YoGen . Cargá las baterías en cualquier lugar, en cualquier momento, en muy poco tiempo, tan solo tirando de la cuerda de este genial invento.

- Twirly whirly finger charger . Muchos usaban una birome o los propios dedos para retroceder o avanzar en los viejos casetes a cinta, para ahorrar baterías o electricidad del equipo de música. Con esa misma idea, este invento propone hacer lo mismo pero para darle una pequeña carga extra a un celular.

- HYmini . Este dispositivo convierte la luz solar y el viento en energía, lista para alimentar un celular.

Las más leídas

1

Escupieron a Hernán Piquín durante una función teatral: el inesperado motivo

2

Nació Justo, el primer hijo de Horacio Rodríguez Larreta y Milagros Maylin

3

Sabrina Rojas ubicó a Tartu tras comparar el cuerpo de China Suárez con el de Wanda Nara con un desubicado comentario

4

Gran Hermano Generación Dorada: quiénes quedaron en la placa de nominados esta semana

5

Los mejores looks de los famosos en la avant premiere de Toy Story 5

Más notas sobre Espectáculos

Marcos Giles mostró por accidente el chat con Ángela Torres
¿MAL NOVIO?

“Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron

¡El desafío más PRENDE de PRENDE!
ESPACIO DE PUBLICIDAD

¡El desafío más PRENDE de PRENDE!

Por Brand News Team
Esteban Lamothe reveló su fantasía con Moria Casán y la dejó sin palabras en vivo: el video
SIN FILTRO

Esteban Lamothe reveló su fantasía con Moria Casán y la dejó sin palabras en vivo: el video

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Estuve sola”: Marcos Giles filtró por error un chat íntimo con Ángela Torres y lo fulminaron
  • ¡El desafío más PRENDE de PRENDE!
  • Esteban Lamothe reveló su fantasía con Moria Casán y la dejó sin palabras en vivo: el video
  • Susana Giménez fue al teatro con su hija y se reencontró con Yankelevich: los looks que marcaron tendencia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit