En México evitan los controles de alcoholemia gracias a Twitter

Cuando los encuentran, los usuarios le advierten a sus contactos en la red social dónde están los puestos de control. Las autoridades evalúan cómo impedir los avisos.
Además de mantenerse en contacto con amigos y de compartir la vida online de cada uno, los usuarios mexicanos de Twitter le encontraron a la red social de microblogging un nuevo y polémico uso: cuando los ven, le advierten al resto de los twitteros la ubicación de los puestos de control donde se hacen test de alcoholemia.

El tema es que ahora las autoridades mexicanas están buscando qué medidas aplicar para impedir la difusión de ese tipos de mensajes en Twitter

Todo comenzó cuando varios medios de comunicación del país azteca revelaron que un usuario de Twitter, que tiene más de 36.000 seguidores, publicaba la ubicación de los controles policiales en la capital mexicana.

Ante esta situación, la Cámara de Diputados estudia una propuesta para regular algunos contenidos distribuidos por Internet y mensajes de teléfonos celulares que afecten a la seguridad pública.

Por estas horas, la cuenta http://twitter.com/antiAA_DF no ha sido actualizada y los últimos mensajes hablan de la posibildad de que sea bloqueada. Algo que no implica que vuelvan a abrir otra.