La nueva opción de Facebook: "No lo conozco"

La idea de esta herramienta es ayudar a los usuarios a mejorar su nivel de seguridad en la red social.

Facebook se puso "un poco más estrico". Hasta ahora si uno no quería aceptar una invitación de amistad de cierta persona, la podía ignorar. Ahora, se pueden rechazar con la nueva herramienta "No lo conozco".

La intención de esta nueva opción es ayudar a los usuarios a bloquear cualquier intento de amistad reincidente y así evitar las continuas invitaciones, tanto de personas desconocidas o algún otro usuario con el que no se quiera mantener una amistad online.

La opción "No lo conozco" funcionará como el resto de las opciones de Facebook respecto a las invitaciones, es decirque se podrán bloquear todas las invitaciones y notificaciones de aplicaciones procedentes de un amigo.

Facebook todavía no confirmó si le avisará o no al usuario que su petición de amistad fue rechazada o que sus invitaciones a aplicaciones han sido bloquedas.

"Nuestro equipo de seguridad está probando esta característica para ayudar a informar a los usuarios de ciertos límites en las solicitudes de amistad y de luchar contra el spam ", dijeron desde Facebook.

Facebook se está convirtiendo en un gran objetivo para los mensajes de spam y phishing automatizados, ya que los estafadores crean perfiles falsos y agregan amigos compulsivamente.

Esta nueva función alertará de manera más eficiente a los ingenieros de facebook de perfiles problemáticos y así evitar que puedan causar un daño mayor.

Fuente: 20minutos.es