El programa periodístico 6-7-8 y su desborde de optimismo

Parece que la premisa del programa es demostrar que todo está más que bien, por eso no se escucha un mensaje negativo ni siquiera en las canciones con las que se van al corte.

El periodístico de Canal Siete que conduce María Julia Oliván y que produce PPT (la productora de Diego Gvirtz) recibe muchas críticas por su oficialismo indisimulable, y en su afán por demostrar que está todo más que bien, se va al corte siempre con una canción que desborda de optimismo.

"Todo el mundo está feliz", de Xuxa u "Hoy puede ser un buen día", cantada por Serrat, son un clásico, pero la que ranqueó bien alto en el periodístico es "Buena Onda", de Pimpinela.

Resulta que ahora, para demostrar que no todos piensan que el país se va por el inodoro, la producción lanzó una convocatoria invitando a los televidentes a mandar una foto donde están sonriendo, todo para mostrar un compilado de las que van llegando musicalizadas con la canción de Pimpinela.

Este recurso ya fue usado por PPT en otro de sus programas: en la época que Roberto Pettinato conducía "Duro de domar", pidieron a las personas que envíen una "foto looser", que no era otra cosa que personas haciendo una L sobre su frente con el dedo índice y el pulgar extendidos en forma perpendicular.

Parece que revolviendo el arcón de los recuerdos, Gvirtz resucitó la idea, está vez para mostrar a personas sonriendo como si les hubieran regalado zapatillas nuevas. Es evidente que lo que el programa quiere hacer es enviar un mensaje positivo, pero vaya uno a saber qué pensaban los sonrientes que desfilan por el programa a la hora de la instantánea... y lo más importante: si al momento de mostrar la foto siguen pensando que todo está perfecto.