Polémico: campaña de mujeres maduras en busca de muchachos

Se trata de una publicidad televisiva de la aerolínea Air New Zealand que promociona un sorteo para damas y promete ropa sexy "que ayudará a llamar la atención de los cachorros".
No se sabe si la campaña tuvo o no éxito, pero sí que armó una gran polémica y críticas de grupos feministas.

La publicidad de la aerolínea Air New Zealand se presenta como un documental sobre fauna salvaje y narra como el animal "se muere de hambre por falta de vegetación durante el día y luego sale a cazar grandes pedazos de carne por la noche", mientras se ven imágenes de una mujer madurita.

Acto seguido, aparece una imagen de varios jóvenes en un bar como metáfora de la presa favorita del puma bebiendo agua en un estanque. Luego, la mujer "atrapa" a un muchacho que intenta defenderse de la ella y sin conseguirlo es arrastrado hasta su departamento.

El anuncio de Air New Zealand invita a que las mujeres a formen un grupo de cuatro y envíen su foto para participar en un sorteo por el que pueden ganar un pasaje de avión, una entrada a un torneo de rugby en Auckland, ropa y complementos sexys.

Todo ello las ayudará a llamar la atención de los "cachorros", según la publicidad subida a la web.

Las críticas no tardaron en llegar. El anuncio ya recibió numerosas quejas de mujeres y de hombres víctimas de abusos, porque "es degradante y promueve comportamientos potencialmente perjudiciales" según Kim McGregor, directora de la Organización para la Educación y Prevención de Violaciones Sexuales de Nueva Zelanda.