Probamos la N310 de Samsung

La netbook de larga duración: pequeña, cómoda, rápida y con una amplia duración de la batería. Una netbook para llevarla, casi, en el bolsillo.

El lugar que vinieron a ocupar las netbooks queda claro, como las verdaderas portátiles de un mundo que se ha vuelto más light. Las notebooks parecían eternizarse como opción móvil en un mundo demasiado dinámico y cambiante como el de la tecnología.

Las netbooks no destronarán a las notebooks en el corto plazo, pero su crecimiento es impresionante en apenas dos años, y continuamente surgen modelos que hacen pensar en que las notebooks son cacharros demasiados voluminosos y pesados como para ser considerados portátiles.

La N310 de Samsung es un modelo que viene a apuntalar aún más esta sensación de que las netbooks están en su apogeo. Un gran diseño y una extraordinaria duración de batería se suman a las características comunes de las netbooks para un producto que vale la pena ver en más profundidad.

Diseño
Su diseño atrae desde el vamos. Viene con bordes redondeados y plástico duro para la tapa. Además, es posible elegir entre varios colores.
La pantalla es cómoda, de 10,1 pulgadas, y se jacta de ser antiralladuras, algo que no siempre conviene probar en estos testeos. No sea cosa de que falle y el que la prueba quede mal. Le damos la derecha en este punto entonces.

Tamaño y peso
La N 310 de Samsung ofrece una verdadera sensación de movilidad por su diseño, tamaño ( 262 x 184.5 x 28 mm ) y peso (1,24 kilogramos).

Batería
La duración de la batería está anunciada con bombos y platillos en unas increíbles 11 horas. Eso con una batería de seis celdas y en situaciones especiales, es decir, casi sin usarla y con el administrados de energía en el mínimo.
Se probó la común, con una batería de cuatro celdas, que aseguró una duración de casi cinco horas . Eso sí, c on un uso moderado, con multimedia, Internet y programas de oficina.

Teclado
El teclado es cómodo y las teclas están lo suficientemente separadas como para sentirse cómodas al tacto. El teclado tiene el 93% del tamaño de un QWERTY tradicional. Un único detalle con el teclado: la tecla Shift del lado derecho tiene el mismo tamaño de una letra común, en vez de ser alargada como su compañera del lado izquierdo. Algo que puede fastidiar a los que están acostumbrados a escribir con los diez dedos.

Conectividad
Otro de los diferenciales de las netbooks que se cumple a rajatabla. Trae varias opciones para Wifi , LAN, así como Bluetooth2.0 , y Tecnología HSDPA .

Rendimiento
Al conectar un disco duro externo, la lectura de la información la hace muy rápidamente. Las imágenes de videos y las páginas de Internet se ven en gran forma, excepto, claro, en ambientes con mucha luz.

Especificaciones varias
Trae un procesador Intel Atom N270 (1.60 GHz, 533 MHz, 512 KB). La memoria RAM es la estándar, de 1 GB. Su disco duro también es convencional, 160 GB.
Viene con Windows XP, incorporado. También incluye una webcam de 1,3 megapixeles. Para expandir la capacidad de memoria, trae un lector de tarjeta de memoria de 3 en 1 y 3 puertos USB integrados.

Su precio en Argentina ronda los $2.500.