ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Damon Albarn: La heroína destruyó a Blur

El líder de uno de los grupos de rock alternativo más famosos de los 90 reconoció haber abusado de las drogas durante el auge del Britpop.

14 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Blur desnudó su alma en un documental llamado "No Distance Left To Run" donde muestran sus problemas con las drogas, las rivalidades y su fin como banda.

El documental todavía no se estrenó, pero ayer se proyectó en Londres con la presencia de los cuatro miembros de la banda y con muy buena crítica.

En el video, se puede ver al líder de la banda, Damon Albarn confesar que su hit de 1997, Beetlebum , se trata sobre el uso de la heroína y que para esa época estaba bastante involucrado con esa droga. Él se drogaba junto a su novia, Justine Frischmann de Elastica, quien durante una entrevista en 2020 dijo que vivió " la vida de un yonqui triste entre 1996 y 1998".

El carismático de 41 años reveló que la ola de fama que tuvieron luego de editar su disco más importante, Parklife de 1994, le provocó muchos problemas de salud, y dijo: "Yo estaba en el infierno en ese momento. Estaba teniendo ataques de pánico".

Su adicción a la heroína fue, según él, lo que destruyó a Blur. Aunque luego de la separación de la banda en el 2003, Albarn reconoció que pasó mucho tiempo fumando marihuana.

En ese momento, Albarn pasó mucho tiempo en África "sólo para conocer gente y estando muy, muy drogado".

Por otro lado el cantante reconoció que fue su idea sacar el corte "Country House" el mismo día de la salida de "Roll with it" de Oasis desatando una batalla mediática de las dos bandas más importantes de Gran Bretaña que ha durado hasta hot: "Lo hice para responderle a Noel Gallagher, por todo lo que el guitarrista había dicho de mí, toda la basura que dijo de mí. Oasis eran como los matones que tenías que aguantar en la escuela."

A su vez, en el documental el resto de la banda también admite cosas muy fuertes. Por ejemplo, el guitarrista -Graham Coxon – contó cómo destrozó el micro que usaban para las giras y cómo intentó suicidarse tirándose de un tercer piso.

"No Distance To Run" se estrena en salas de cine del 18 de enero.

Las más leídas

1

Gran Hermano: denunciaron el negocio oculto detrás de los gritos desde afuera

2

Zoe Bogach tuvo su derecho a réplica en Gran Hermano y liquidó a su ex, Manuel Ibero: "Se te está cayendo la careta"

3

Revelaron cuántos años de cárcel podría recibir el capitán acusado por la muerte de la nieta de Cris Morena

4

Los famosos dijeron presente en Annie: todos los looks de la alfombra roja

5

Guido Süller le pidió el divorcio a Tomasito: “Nunca tuvimos relaciones, me tenía asco”

Más notas sobre Espectáculos

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica
LO DIJO A CÁMARA

Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica

La Tota Santillán habría dejado información valiosa en un pendrive antes de morir: “Puede haber…”. (Foto: Facebook / Infozc)
INVESTIGACIÓN

La Tota Santillán habría dejado información valiosa en un pendrive antes de morir: “Puede haber…”

Germán Martitegui revoluciona las Pascuas con huevos de autor. Crédito: Instagram
LA TEMPORADA

Germán Martitegui revoluciona las Pascuas con huevos de autor: cuánto cuestan y qué tienen

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gran Hermano: qué hizo Manuel Ibero tras el tenso cara a cara con Zoe Bogach en el Derecho a réplica
  • La Tota Santillán habría dejado información valiosa en un pendrive antes de morir: “Puede haber…”
  • Germán Martitegui revoluciona las Pascuas con huevos de autor: cuánto cuestan y qué tienen
  • El tierno posteo del Cholo Simeone con su nieto Faustino: “Los Simeone”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit