ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Damon Albarn: La heroína destruyó a Blur

El líder de uno de los grupos de rock alternativo más famosos de los 90 reconoció haber abusado de las drogas durante el auge del Britpop.

14 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Blur desnudó su alma en un documental llamado "No Distance Left To Run" donde muestran sus problemas con las drogas, las rivalidades y su fin como banda.

El documental todavía no se estrenó, pero ayer se proyectó en Londres con la presencia de los cuatro miembros de la banda y con muy buena crítica.

En el video, se puede ver al líder de la banda, Damon Albarn confesar que su hit de 1997, Beetlebum , se trata sobre el uso de la heroína y que para esa época estaba bastante involucrado con esa droga. Él se drogaba junto a su novia, Justine Frischmann de Elastica, quien durante una entrevista en 2020 dijo que vivió " la vida de un yonqui triste entre 1996 y 1998".

El carismático de 41 años reveló que la ola de fama que tuvieron luego de editar su disco más importante, Parklife de 1994, le provocó muchos problemas de salud, y dijo: "Yo estaba en el infierno en ese momento. Estaba teniendo ataques de pánico".

Su adicción a la heroína fue, según él, lo que destruyó a Blur. Aunque luego de la separación de la banda en el 2003, Albarn reconoció que pasó mucho tiempo fumando marihuana.

En ese momento, Albarn pasó mucho tiempo en África "sólo para conocer gente y estando muy, muy drogado".

Por otro lado el cantante reconoció que fue su idea sacar el corte "Country House" el mismo día de la salida de "Roll with it" de Oasis desatando una batalla mediática de las dos bandas más importantes de Gran Bretaña que ha durado hasta hot: "Lo hice para responderle a Noel Gallagher, por todo lo que el guitarrista había dicho de mí, toda la basura que dijo de mí. Oasis eran como los matones que tenías que aguantar en la escuela."

A su vez, en el documental el resto de la banda también admite cosas muy fuertes. Por ejemplo, el guitarrista -Graham Coxon – contó cómo destrozó el micro que usaban para las giras y cómo intentó suicidarse tirándose de un tercer piso.

"No Distance To Run" se estrena en salas de cine del 18 de enero.

Las más leídas

1

Esteban Pérez rompió el silencio tras la denuncia de una vecina por “hostigamiento”

2

Coco Fernández y Virginia Elizalde serán abuelos: la feliz noticia que revolucionó a la familia

3

Cinco días después de verse con Icardi, la China Suárez llamó a Wanda: el dato que rescató Juariu

4

Lali Espósito y Tini Stoessel hicieron historia en River: cantaron juntas vestidas de novia y enloquecieron al público

5

Preocupación por Daniel Osvaldo: dieron nuevos detalles sobre su estado de salud

Más notas sobre Espectáculos

La mamá de Chano rompió el silencio en las redes
MADRE ORGULLOSA

Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
Muy duro

Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”

(Foto: Instagram @furiascaglione)
MIRÁ

Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Chano Charpentier cumplió 45 años y su mamá lo saludó con una foto de su infancia y un emotivo mensaje
  • Paula Pareto reflexionó sobre los comentarios que recibe sobre su apariencia física: “Al principio dolía”
  • Furor en Netflix: de qué trata el nuevo thriller danés de casi dos horas que bate récords
  • Furia ofrece cursos como asesora de deportes, casting y lectura de cartas: cuál es el costo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit