ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Damon Albarn: La heroína destruyó a Blur

El líder de uno de los grupos de rock alternativo más famosos de los 90 reconoció haber abusado de las drogas durante el auge del Britpop.

14 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

Blur desnudó su alma en un documental llamado "No Distance Left To Run" donde muestran sus problemas con las drogas, las rivalidades y su fin como banda.

El documental todavía no se estrenó, pero ayer se proyectó en Londres con la presencia de los cuatro miembros de la banda y con muy buena crítica.

En el video, se puede ver al líder de la banda, Damon Albarn confesar que su hit de 1997, Beetlebum , se trata sobre el uso de la heroína y que para esa época estaba bastante involucrado con esa droga. Él se drogaba junto a su novia, Justine Frischmann de Elastica, quien durante una entrevista en 2020 dijo que vivió " la vida de un yonqui triste entre 1996 y 1998".

El carismático de 41 años reveló que la ola de fama que tuvieron luego de editar su disco más importante, Parklife de 1994, le provocó muchos problemas de salud, y dijo: "Yo estaba en el infierno en ese momento. Estaba teniendo ataques de pánico".

Su adicción a la heroína fue, según él, lo que destruyó a Blur. Aunque luego de la separación de la banda en el 2003, Albarn reconoció que pasó mucho tiempo fumando marihuana.

En ese momento, Albarn pasó mucho tiempo en África "sólo para conocer gente y estando muy, muy drogado".

Por otro lado el cantante reconoció que fue su idea sacar el corte "Country House" el mismo día de la salida de "Roll with it" de Oasis desatando una batalla mediática de las dos bandas más importantes de Gran Bretaña que ha durado hasta hot: "Lo hice para responderle a Noel Gallagher, por todo lo que el guitarrista había dicho de mí, toda la basura que dijo de mí. Oasis eran como los matones que tenías que aguantar en la escuela."

A su vez, en el documental el resto de la banda también admite cosas muy fuertes. Por ejemplo, el guitarrista -Graham Coxon – contó cómo destrozó el micro que usaban para las giras y cómo intentó suicidarse tirándose de un tercer piso.

"No Distance To Run" se estrena en salas de cine del 18 de enero.

Las más leídas

1

La Mona Jiménez conmovió a Pampita hasta las lágrimas: “Para mí, todo el mundo tenía pozo ciego”

2

María Fernanda Callejón lanzó insultos inesperados contra Yanina Latorre y dejó a todos en shock

3

Anna del Boca revolucionó Gran Hermano con su visita: a quiénes les habló y su fuerte frase de despedida

4

Leandro Paredes y Camila Galante celebraron el primer cumpleaños de Lautaro con un safari de lujo

5

Nicole Neumann y Manu Urcera, juntos tras los rumores de separación: las imágenes que lo confirman todo

Más notas sobre Espectáculos

Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole
FIRME

Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole

El romántico ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal: “Te mordería la cara” (@balfederico)
ENAMORADOS

El romántico ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal en redes: “Te mordería la...”

Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”
LE DIERON DURO

Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Geraldine Neumann opinó de la polémica con Fabián Cubero por la salud de su sobrina: qué dijo de Nicole
  • El romántico ida y vuelta de Evelyn Botto y Fede Bal en redes: “Te mordería la...”
  • Fuertes críticas a Anna del Boca por su polémico Congelados en Gran Hermano: “Entró pasada de rosca”
  • Emily Ceco presentó a su nuevo novio tras la condena a Santiago Martínez: cuándo y cómo se conocieron

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit