Cambian al elenco y al director de "El Hombre Araña IV"

La cuarta parte de Spiderman llegaría en el 2012, pero sin Tobey Maguire como protagonista y sin Sam Raimi como director.

Se armó un lío bárbaro con la cuarta parte de "El Hombre Araña", en ella ya no estará más Tobey Maguire como Peter Parker ni Sam Raimi como director.

Los estudios Columbia Pictures y Marvel Studios anunciaron que están trabajando para esta producción con un guión de James Vanderbilt, en el cual el héroe Peter Parker regresa a la secundaria.

Antes se había anunciado que "El Hombre Araña IV" se estrenaría en 2011 con otro guión y bajo la dirección de Raimi, quien se encargó de llevar a la pantalla grande la segunda y tercera versión de esta historieta, con una recaudación de 2.500 millones de dólares desde el año 2002.

Sin hacer referencia a estos repentinos cambios, la vicepresidenta del grupo Sony Pictures Entertainment dijo por medio de un comunicado: "Hace una década empezamos una carrera con Sam Raimi y Tobey Maguire y juntos hicimos tres películas Spiderman, que marcó una nuevo hito en el género".

Además, la ejecutiva explicó que el estudio está feliz de poder explorar nuevas "posibilidades creativas con el regreso de Peter (Parker) a sus raíces".

Por su parte, el presidente de Columbia Pictures, Matt Tolmach, indicó que "este es un momento agridulce porque mientras es duro imaginar Spiderman en otras manos, sé que este es un día que era inevitable".

Mientras que Tobey Maguire no dio declaraciones al respecto, Raimi dijo que haber trabajado en la película "fue una experiencia de vida" y ahora "Marvel tienen una oportunidad única para llevar esta historia en una nueva dirección, y sé que van a hacer un trabajo increíble".