El baúl virtual de Google

El servicio de Cloud Computing de Google, Docs, ofrece ahora la opción de subir cualquier tipo de archivo a la nube, y ofrece más lugar para alojarlos. ¡Empezá a meter data!
Google elevó la capacidad de almacenamiento para su servicio Docs. Además, a partir de ahora será posible subir cualquier tipo de archivo, con lo cual se transforma en un verdadero pendrive virtual o más bien un disco rígido online.

Para evitar tener que enviarse mails a sí mismo dentro de Gmail, esta nueva opción permitirá guardar hasta 1 GB de capacidad, con la salvedad de que los archivos no superen los 250 MB. Aquellos que necesiten más espacio deberán pasar por caja: pide 0,25USD por GB adicional al año. Las empresas tendrán que pagar más: unos 17 dólares al año por 5GB.

Google apunta a que allí se puedan resguardar los archivos que cada usuario considere importantes para su trabajo o estudio. Es posible organizar la información en carpetas que pueden ser compartidas con otros para trabajar, al igual que casi todos los servicios de Google Docs.

De esta manera, ahora es posible utilizar a este servicio para los archivos comprimidos (zip o rar, entre otros), videos, fotos o música.

En principio parece que estará disponible para los usuarios de Google Apps (servicio pago de Google, donde se puede comprar el paquete entero de aplicaciones web por 50 dólares al año), pero en breve estará disponible para todo el mundo.

Este nuevo anuncio forma parte de la campaña de Google para que todo pase por la Web. El Cloud Computing a pleno, en el año en que la empresa piensa lanzar su sistema operativo para computadoras, Chrome OS, que estará basado en la Web.