Lanzan un concurso para crear soluciones móviles

La iniciativa de Nokia, llamada "El Reto del Emprendimiento", busca estimular la creación de un producto o servicio móvil que mejoren el nivel de vida de las personas.

El anuncio del concurso se realizó en el Consumer Electronics Show (CES). Allí, la empresa de tecnología Nokia contó los detalles de "El Reto del Emprendimiento", cuyo ganador se llevará a casa un millón de dólares.

La idea es "estimular a los innovadores a crear un producto o servicio móvil que eleve el nivel de vida o que mejore la vida de los consumidores en las economías emergentes" y que, además, " provea una rentabilidad potencial de inversión".

El Reto de Emprendimiento , que es parte del concurso global "Calling All Innovators" de la empresa, no está limitado al software ni al hardware utilizado por un dispositivo Nokia o por las plataformas de software.

De todas las ideas presentadas en callingallinnovators.com, la ganadora saldrá del voto que hagan los jueces de Nokia Growth Partners (inversión riesgo de la empresa) y Forum Nokia (organización dedicada a los desarrolladores terceros).

Los diez finalistas del concurso serán anunciados a mediados de mayo del 2010 y el ganador, en junio del 2010. Hay tiempo hasta el 18 de abril del 2010 para participar.