Los padres del "niño del globo", a la cárcel

Richard Heene comenzó a cumplir su condena: 90 días en la cárcel y cuatro años en libertad condicional. Su mujer estará presa 20 días.

La historia del "niño del globo" mantuvo en vilo a todo el mundo. Todo ocurrió en octubre del 2009 en Estados Unidos. Se creía que un chico de 6 años había salido volando de su casa en un globo de helio de fabricación casera. Durante horas y horas, las cámaras de la tele mostraron el recorrido del objeto volador hasta que aterrizó... sin el chico adentro.

Al final, el nene estaba escondido en el interior de la vivienda y todo había sido una farsa de los padres para lograr un poco de fama .

Su papá, Richard Heene, tuvo que admitir haber organizado dicho montaje y fue condenado a 3 meses de cárcel y 4 años de libertad condicional.

Este lunes, Heene se presentó en el centro de detención de Larimer, en Colorado, para empezar a cumplir su pena de 90 días de prisión, la cual está dividida entre 30 días de reclusión y 60 en tercer grado para acudir al trabajo.

Además de la condena de 90 días de prisión, Heene deberá acatar cuatro años de libertad condicional y hacer cien horas de servicios comunitarios cada uno de los cuatro años.

Por su parte, la madre se declaró culpable del delito menor de dar información falsa a las autoridades y fue condenada a 20 días de cárcel, a partir de que Richard salga de prisión, para que uno de los dos pueda cuidar de sus dos hijos, además de 120 horas de trabajos comunitarios.