Buscan un voluntario para embalsamarlo a la egipcia

Un canal de tv británico busca una persona para que un científico lo momifique tal como se hacía en Egipto, de acuerdo a los secretos de embalsamamiento que él dice haber descubierto.
No cualquier persona se puede postular para esta insólita búsqueda, la única condición que debe cumplir es que tiene que ser un enfermo en fase terminal y, claro, aceptar que la embalsamen, una vez fallecida, ante las cámaras de televisión.

Parace algo de no creer y es que, a estas alturas, la tv da para todo. Es así como Fulcrum, una productora de TV que trabaja para Channel 4, busca a alguien dispuesto a donar su cuerpo para un embalsamamiento como el que practicaban los antiguos egipcios.

Luego, el cadáver momificado se podría exponer luego en un museo durante dos años, según publicó el diario The Independent.

El programa de tv colaboran con un científico de Inglaterra que afirma haber descubierto el secreto de las momificaciones que llevaron a cabo los egipcios durante tres milenios.

"Puede parecer macabro, pero hemos momificado ya varios cerdos para garantizar que el proceso funciona. Hemos encontrado a científicos que aprueban el proyecto, como también lo hace la Autoridad de los Tejidos Humanos, donde tendría lugar la momificación", le dijo el director ejecutivo de Fulcrum a un periodista.

Además, el productor agrego que después han pensando, "aunque no es obligatorio, exhibir el cuerpo en un museo para que la gente pueda comprender el proceso de momificación", dice ser flexibles al respecto, aunque les "gustaría conservar el cuerpo dos o tres años para comprobar que funciona".

Por otro lado, se explicó que no se pagaría nada al voluntario, aunque la productora sufragaría todos los gastos del embalsamamiento.