¡No cambia más! Bill Clinton tuvo amante durante campaña electoral de su mujer

Según un libro de entrevistas, Hillary sabía de las aventuras de su marido y hasta dudó en aceptar la secretaría de Estado por temor a que estalle el escándalo.

Parece que no aprendió de la lección que le dejó su relación extramatrimonial con Monica Lewinsky. De nuevo, e l ex presidente de EE.UU. Bill Clinton mantuvo una aventura, pero ni siquiera tuvo la delicadeza de hacerlo en otro momento que no fuera durante la campaña de su mujer.

Sí, Clinton tuvo una amante durante la campaña presidencial de su mujer, Hillary, quien sabía de las andanzas de su marido y estuvo a punto de renunciar a ser Secretaria de Estado, según un libro basado en varias entrevistas a militantes demócratas y republicanos.

El libro, titulado "Game Change", escrito por los periodistas Mark Halperin y John Heilemann, se podrá comprar a partir del lunes, pero fue obtenido antes de tiempo por el sitio The Atlantic.

En un fragmento divulgado por esa web, Hillary Clinton estableció un comité "de guerra" de asesores de confianza para lidiar con la "libido" de su marido, quien hacía campaña a su favor por todo el país.

Según el libro, transcripto en The Atlantic, ese grupo investigó los rumores sobre una relación extraconyugal con una mujer no identificada y "concluyó que eran ciertos: Bill tenía un affaire, y no una relación frívola de una sola noche, sino una relación romántica sostenida".

Durante meses ese comité se preparó para el escándalo, "que podría saltar en cualquier momento", pero la información no salió a la luz. Hasta ahora...

Temiendo que se desatara una escándalo, Hillary Clinton rechazó en una primera ocasión la oferta de ser la secretaria de Estado, pero Obama le insistió y ella aceptó.

Al respecto, el periodista Halperin aseguró que "Clinton dice algo que no le revela a casi nadie, admite que su marido representa un problema. Al mismo tiempo, Obama se muestra vulnerable en su respuesta. Él le dice: "Dada la crisis económica, dadas todas las cosas con las que tengo que lidiar, necesito tu ayuda".