Tiene sólo 14 años y está a un paso de entrar a Cambridge

Un pequeño genio: a los 5 años logró el certificado de estudios del secundario. Es el segundo caso en 237 años.

Arran Fernandez nunca fue a la escuela, pero cuando tenía cinco años aprobó un examen de matemática y alcanzó el certificado de estudios secundarios, el que en Inglaterra se consigue a los 16 años. Y encima lo hizo con el puntaje más alto posible.

El padre de Arran, un economista político, fue quien hizo del chico un pequeño genio. Él nunca fue a la escuela y siempre estudió con su padre en su casa.

Ahora el chico tiene 14 años y sólo le falta rendir un examen para que la prestigiosa Universidad de Cambridge lo admita y se convierta en el estudiante más joven de esta institución de los últimos 237 años.

En 1773, ingresó a Cambridge, también a los 14 años, el político William Pit (dos veces primer ministro de Inglaterra).

Según su papá, muy orgulloso de su hijo, "todos los chicos podrían hacer esto (desarrollar su inteligencia al nivel de Arran) si reciben el apoyo necesario". Para él, Arran "es un chico normal", aunque no parece que así fuera: cuando tenía siete años empezó a escribir su primera novela sobre un caballero llamada Sir John.

Sin embargo, para los principales diarios británicos, los lectores creen que la vida de Arran es "triste" y que en vez de estar estudiando "sólo para dar exámenes", debería estar haciendo actividades propias de su edad.

Sobre su futuro, Arran decidió ser matemático y ambiciona con que su nombre quede escrito en la historia. "Me gustaría encontrar la solución a la hipótesis de Riemann", dijo el pequeño genio.