La Iglesia cristiana está en contra de "Avatar"

Para el Vaticano, la película se trata de "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene verdaderas emociones, emociones humanas".
Todos parecían apoyar a la reciente producción de James Cameron, al menos, eso quedaba implícito con los millones y millones de dólares que recaudó a lo largo y a lo ancho del mundo. Pero no, no todos quedaron contentos con "Avatar".

El Vaticano cree que la película es "una superficial parábola antiimperialista y antimilitarista que no tiene verdaderas emociones, emociones humanas", según publicó su diario L Osservatore Romano.

Además, el artículo religioso critica que el "impacto visual" de Pandora y las criaturas que habitan en ese planeta no estén acompañadas de una historia innovadora sino "blanda" y convencional.

Por otro lado, la Radio Vaticano, otro medio de comunicación de la Santa Sede tampoco se quedó atrás con los comentarios. Allí dijeron que la película no es más que "un guiño hacia las pseudo-doctrinas que han hecho de la ecología la religión del milenio".

Los nuevos críticos de cine aseguraron que, pese a que Avatar ya es la segunda película más taquillera de todos los tiempos, no pasará a la posteridad en la historia del cine.

En el otro extremo se ubica el presidente de Bolivia. Evo Morales se siente identificado con la temática de la película Avatar. Fue al cine junto a su hija de 15 años y una prima de ella y al salir dijo que "pese a tener una alta dosis de fantasía, la película es una profunda muestra de la resistencia al capitalismo y la lucha por la defensa por la naturaleza".