Donaciones generosas: Wikipedia batió el récord de recaudación

Cada año, la popular enciclopedia online realiza campañas para recolectar fondos y poder mantener viva la web. La sorpresa fue que este año juntó varios millones de dólares.
Era una tradición que los ayudaba a mantener el sitio online, pero ahora se convirtió en una mina de oro. En la última campaña de recaudación que hizo Wikipedia, su Fundación recaudó más de seis millones de dólares para mantener la enciclopedia online, con el apoyo de más de 125.000 contribuyentes todo el mundo.

Según una nota de la Fundación, hasta ahora la campaña generó más de 6,2 millones de dólares, lo que la convierte la más exitosa desde el lanzamiento del sitio en 2003.

En 2005 se alcanzaron apenas, podría decirse ahora, 200.000 dólares, 850.000 en 2006 y en 2007 pasó la barrera del millón.

Al respecto, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia y de la Fundación Wikimedia, agradeció con una carta abierta a todos los usuarios que ayudaron a recaudar los seis millones de dólares: "Esta campaña ha demostrado que Wikipedia le importa a sus usuarios, y que nuestros usuarios apoyan nuestra misión: difundir el conocimiento libre para todo el planeta, de forma gratuita y sin publicidad. Agradecemos profundamente la generosidad de nuestros patrocinadores", afirmó.