Se viene con todo la tele digital

El Mundial, descuentos, promociones, cuotas, baja de precios y mayor oferta de señales serán escenciales para el despegue de la televisión de alta definición en el país. Una nueva era comienza.
Los gurúes del sector tecnológico confían en que este año será el del despegue para la televisión de alta definición. Y es que varios hechos ayudarán al avance de esta nueva tecnología: 2010 será el año del Mundial de fútbol, los precios bajarán y habrá diversas promociones y beneficios.

Además, según publica el suplemento económico del diario Clarín, para este año se esperan récords de ventas de televisores LCD y una feroz pelea entre los fabricantes por liderar el negocio más caliente de la tecnología.

Consideradas como objetos aspiracionales, en el mercado calculan que de los 1,6 millones de TV que se venderán este año, 800.000 serán High Definition. Esto no hace más que confirmar la tendencia de los últimos años. Según la consultora MRT (Market, Research & Technology), en 2009 se importaron 365.000 unidades, un 12% más que el año anterior. Pero la gran mayoría de esos equipos (el 92%) provienen de Tierra del Fuego. ¿Vos ya tenés el tuyo?