James Cameron, de Pandora a Hiroshima

El director de la exitosa "Avatar" está pensando en cambiar de género y llevar al cine la trágica historia de Hiroshima.

"Avatar" se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia del cine y ya se piensa en una secuela, pero a la vez James Cameron está pensando en cambiar de género y compenetrarse en una temática más comprometida.

El cineasta está pensando en llevar a la gran pantalla la novela "El último tren desde Hiroshima: Los supervivientes miran atrás" ( The Last Train From Hiroshima: The Survivors Look Back )

El libro, escrito por Charles Pellegrino, recopila testimonios reales de supervivientes a las dos bombas atómicas que en 1945 Estados Unidos lanzó en Japón, contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.

Según revela ç Variety el director ya tiene los derechos de la novela que podría llevar a la gran pantalla en una película de ficción o en formato documental.

El interés de James Cameron por las historias de Hiroshima y Nagasaki es público desde hace tiempo. Por ejemplo, cuando el 22 de diciembre pasado viajó a Japón para promocionar Avatar el cinesasta mantuvo un encuentro con Tsutomu Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las dos explosiones nucleares y quien murió el lunes de la semana pasada a los 93 años.