Un hospital busca personal a través de un divertido video

Los pacientes que bailan con su sonda, una niña que juega con un estetoscopio: un hospital canadiense hizo un particular video para reclutar empleados.

Un hospital de Canadá decidió salirse un poco de los tradicionales avisos en los clasificados, en su lugar implementó un singular y divertido "video-aviso de trabajo".

En el video se ve a una chica que va al hospital a presentar su curriculum vitae y que al recorrer los pasillos del Sagrado Corazón de Montreal, el personal sanitario la rodea y canta y baila una conocida canción local.

Los protagonistas del aviso-video son empleados voluntarios, esperaban así convencer a enfermeras, ergoterapeutas, anestesistas, kinesioterapeutas, secretarias y ayudantes para que se sumen al hospital.

Lo bueno del asunto es que la insólita idea tuvo sus frutos: desde que lanzaron el video en septiembre del año pasado, el video fue visto más de 60 mil veces y el hospital recibió 2.600 curriculums.

"Contratamos cerca de 200 personas (...), muchas más que en años anteriores", detalló el director de recursos humanos del establecimiento, quien además contó que con ese video, el hospital buscaba llegar a profesionales veinteañeros salidos de los establecimientos de formación secundaria o universitaria.