Encontraron cocaína en el hangar del Discovery

El vocero de la NASA dijo que la bolsa tenía una pequeña cantidad de droga. Fue descubierta por un trabajador en una parte del hangar a la que tienen acceso 200 empleados.
Todavía no se sabe si los empleados de la NASA trabajaron bajo los efectos de la cocaína, pero lo cierto es que encontraron la droga en una parte del hangar donde se encuentra el transbordador Discovery, en el Centro Espacial John F. Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida, Estados Unidos).

Según fuentes de la NASA, la cocaína fue hallada por un empleado de la United Space Alliance en un pasillo cerca de dos cuartos de baño y un cuarto de limpieza, en un área restringida donde los trabajadores tienen que pasar sus tarjetas de identificación para entrar. Es decir que cada uno de los 200 empleados de la zona puede ser identificado.

"Éste es un suceso raro y aislado, y estoy decepcionado por lo sucedido, pero no debe empañar la excelente labor que realiza cada día el equipo especializado de la base", dijo el director del centro, Bob Cabana.

Y agregó: "Estamos llevando a cabo una investigación en colaboración con la Policía para llegar al fondo de este asunto. Tenemos la garantía de que el trabajo en la nave se realizará correctamente y no tengo ninguna preocupación al respecto de la capacidad del Discovery para el vuelo (previsto para marzo)".

El hallazgo puede poner en duda la seguridad de la NASA para sus próximas misiones, pero los responsables de la agencia aseguran que los lanzamientos se preparan con minuciosidad y con todas las garantías. Mientras, les están realizando pruebas de drogas entre los funcionares asignados a ese módulo.