El punga de la tele

Hay actores que terminan interpretando papeles parecidos. Ahora, cada vez que una ficción quiere a alguien que haga de malandra, lo llama a Ariel Staltari.

Saltó a la fama siendo Walter en "Okupas", el gordito sabandija que se fue a vivir con el personaje de Rodrigo de la Serna y que terminó siendo un compinche perfecto en la escuela de la calle.
Desde ese momento, Ariel Staltari comenzó una carrera en televisión y cine, y aunque incurrió en varios personajes, son los marginales los que mejor le calzan. Ladrón, reo, malandra, punga, buscavida son algunos de los rótulos que han tenido sus personajes.

Al poco tiempo, se metió en el manicomio de "Sol Negro" (América - 2003), pero tras pasar por algunos papeles diferentes para no encasillarse, en 2008 volvió al "punguismo" al interpretar en "Por amor a vos" al "Morsa", un preso que conoce al León Carloni interpretado por Nicolás Cabré y que termina siendo su amigo y guía.

A comienzo de este año, Staltari volvió a ser un rufián de primera línea pero en "Valientes", donde le hizo la vida imposible a los hermanos Sosa con su personaje "Peste". Pero cuando estaba a punto de traicionar a los "Valientes", un tiro en la cabeza lo sacó de la ficción.

Ahora, en 2010, vuelve a compartir cartel con Nicolás Cabré, pero en Botineras, donde hace -¡oh! Que novedad- de preso. Anoche tuvo su primer encuentro con "El Chiqui" Flores, el ídolo futbolístico caído en desgracia, y la charla no fue nada amistosa.

Habrá que ver ahora si el personaje de Staltari termina amigo o enemigo del de Cabré, pero lo cierto es que nadie hace de sabandija mejor que Staltari en la televisión argentina.