Graceland está de fiesta: hoy Elvis Presley cumpliría 75 años

El "Rey del Rock" hubiese cumplido hoy 75 años. Hay homenajes en todo el mundo.
Elvis Presley, el "Rey del Rock and Roll" murió hace 30 años y su recuerdo está más vivo que nunca. Para celebrar lo que hubiera sido su cumpleaños número 75, se realizan diferentes homenajes y festejos en su honor.

En su rancho de Graceland, donde descansan sus restos, miles de personas encabezadas por su hija y esposa, Lisa Marie y Priscilla, le rendirán tributo con exposiciones, competencias de bailes y conciertos.

Además se hará una peregrinación hasta su tumba, que se podrá ver en vivo desde la web oficial de Elvis.

En estos festejos participarán la Orquesta Sinfónica de Memphis y el escritor George Klein, autor del libro "Elvis: my best man".

En Las Vegas, el Circo del Sol lo honrará con el espectáculo "Viva Elvis". En Los Angeles se iniciará "Elvis 21"una muestra itinerante de 56 fotos de Alfred Wertheimer, las cuales serán exhibidas durante tres años en nueve ciudades estadounidenses.

Asimismo, Washington se sumará a los festejos, pero recién en marzo con otra exposición en el museo Newseum, con objetos personales, imágenes y recuerdos de Elivs.

Para aprovechar que el "Rey del Rock" sigue siendo una de las estrellas que más ingresos genera, durante el 2009 facturó 55 millones de dólares, Sony anunció el lanzamiento de "Elvis 75: good rocking tonight", una edición de lujo con 100 temas del cantante, algunos de ellos inéditos.

Icono de la música rock del pasado siglo, Elvis nació el 08 de enero de 1935. Durante su carrera, protagonizó 31 películas, grabó 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy. En total, vendió 1.000 millones de discos y es el muerto más rentable.