Empezó la feria de tecnología más importante del mundo

Ya el primer día de la feria tecnológica dejó mucha tela para cortar. Te mostramos los anuncios más relevantes.

No se anduvieron con chiquitas en el primer día de la Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Nada de andar prometiendo cosas sin cumplir, presentar productos ya consolidados o tratar de darles una segunda oportunidad a inventos que no tuvieron éxito comercial.

Nada de eso. Fueron a los bifes directamente. Si el año pasado Microsoft rompió el hielo anunciando la disponibilidad de la beta de Windows 7, hoy ya una realidad, este año la empresa anunció dos novedades: por un lado, que el tan esperado proyecto Natal para jugar a la Xbox con el cuerpo estará disponible para Navidad.

Pero por otro lado, Steve Ballmer, el CEO de Microsoft también mostró, junto a HP, una nueva Tablet PC, la Slate, equipada con Windows 7, pantalla sensible al tacto y acelerómetro. También es capaz de leer libros electrónicos.

Por su parte, Kodak aprovechó para anunciar su PlaySport Zx3, una videocámara de última generación que graba en alta definición. La diferencia con modelos previos es que puede sumergirse hasta una profundidad de 3 metros. Además, es capaz de grabar video en la resolución 1920 x 1080 píxeles. Cuenta con una pantalla LCD de 2 pulgadas y conexión HDMI, y permite obtener instantáneas de hasta 5 megapíxeles de resolución. Costará en EEUU unos 150 dólares.

Motorola presentó en sociedad al HS1001, un teléfono fijo inalámbrico que soporta Android y que viene con tecnología dual WiFi para conectarse con la estación base y la red WiFi de la casa. Incluye procesador DSPG Arm9 240 Mhz, pantalla táctil de 2,8 pulgadas QVGA, 256 MB flash ROM, 128 MB RAM, ranura para tarjetas MicroSD y corre con Android 1.6.

Internet llega a los autos Ford . MyFord Touch se llama la nueva computadora de abordo que llevarán los autos del óvalo. Basado en tecnología de Microsoft, traerá pantalla táctil y reconocimiento de voz, a través de la cual será posible hacer llamadas, saber la temperatura ambiente o controlar el GPS. Al conectar un smartphone, incluso, será posible navegar por Internet. Pero sólo si el auto está detenido. Los modelos Ford Edge y Lincoln MKX Crossover serán los primeros en incorporar esta tecnología.

Televisión digital móvil (TVD móvil). Anunciada hace casi 5 años, finalmente los primeros dispositivos empiezan a aparecer para poder ver la tele en los celulares. En la CES se mostraron productos de Samsung y Dell. También se mostró al Tivit, una especie de router que recibe las señales televisivas y las envía por Wi-Fi a un iPhone o un Blackberry.

Sin mostrar ningún producto en particular, también hizo ruido el anuncio de l presidente de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, quien sostuvo que durante este año la Playstation 3 permitirá mostrar películas en 3D.

MSI mostró otra novedad interesante: un ebook con doble pantalla. Muy pesado, el equipo cuenta con dos pantalla LCD de 10 pulgadas, se ejecuta con bajo el sistema operativo Windows 7 Home Premium y es impulsado por un procesador Intel Atom serie Z.

Samsung mostró un prototipo de computadora portátil con teclado OLED transparente. Viene con una pantalla de 14 pulgadas y no es en realidad absolutamente transparente, sino que su pantalla es de hasta un 40 por ciento transparente cuando está apagada.

Se espera que en los 4 días que dura la feria, en total unos 2,500 expositores y unos 110,000 visitantes participen en la muestra de este año. Pero puede haber sorpresas.

La exposición, que comenzó en 1967, estaba enfocada originalmente en equipos de entretenimiento en el hogar.