Stephen Gough, el ex marino que, por nudista, podría terminar preso de por vida

Este británico ya ha sido encarcelado en repetidas ocasiones. Está obsesionado con caminar sin vestimenta en público. Ha sido amenazado con prisión de por vida si no accede a vestirse.

El británico Stephen Gough, que ha sido encarcelado en repetidas ocasiones por su insistente empeño en caminar desnudo en lugares públicos, se enfrenta a pasar el resto de sus días entre rejas si continúa haciéndolo. Gough, ex militar de la Marina británica, ha sido advertido de que podría dar con sus huesos en prisión para siempre si no accede, de una vez por todas, a vestirse, según informa este miércoles el diario británico The Independent. El nudista, que habitualmente practica senderismo en una ruta que cruza el Reino Unido de norte a sur y que va desde la localidad de Lands End (en Cornualles, suroeste de Inglaterra) hasta la de John O Groats (norte de Escocia), ha pasado la mayor parte de los últimos cuatro años encerrado en cárceles escocesas después de haberse desnudado en un vuelo con destino a Edimburgo.

Desde entonces, este nudista con convicción se ha negado a ponerse ningún tipo de ropa durante sus estancias en prisión como en sus comparecencias ante los tribunales, algo que le ha ido acarreando más sentencias. Esta misma semana, un tribunal volvió a hallarle culpable por la misma razón nada más terminar de cumplir una pena de 12 meses en la cárcel de Perth. Ahora, Gough, padre de dos hijos, se representa a sí mismo después de que el pasado año decidió prescindir de su abogado.

"Este asunto se trata de la libertad individual", insiste el ex marino. The Independent también afirma que las estancias de este individuo entre rejas han costado a los contribuyentes, hasta la fecha, más de 200.000 libras. Su primera marcha sin ropa se produjo en Reino Unido en el 2003, en que Gough fue detenido en 15 ocasiones y pasó 140 días en los calabozos, principalmente en Escocia.