Los usuarios de las redes sociales son muy confianzudos

Este el talón de Aquiles de las redes sociales en materia de seguridad las convierte en el edén para los ciber-delincuentes.
Los usuarios de las redes sociales confían demasiado en los demás miembros de sus comunidades online y, muchas veces, se olvidan de ser prudentes en cuanto a la seguridad de sus cuentas, según reveló el Informe Anual sobre Seguridad elaborado por la empresa de telecomunicaciones Cisco.

El estudio analizó el impacto que causan los medios sociales en la seguridad de las redes y concluyó que el papel crítico lo desempeñan las personas "y no la tecnología", ya que son ellos mismos los que crean las oportunidades para que los ciberdelincuentes cometan sus crímenes.

Según explicó la directora de Borderless Networks en Cisco España, Pilar Santamaría, "el valor de los medios sociales es darse a conocer cada vez más entre las empresas, pero estas mismas organizaciones deben aportar la formación y educación adecuadas para garantizar que los empleados no se exponen personalmente al peligro, ni comprometen la seguridad de las empresas".