Lujo en pequeñas cuotas


"Sueños de radio", el reality dirigido por Juan José Campanella que emitió El Trece en 2009, continua dentro de "Telenoche" en formato de segmento.

"Sueños de radio", el programa producido por el cineasta Juan José Campanella, fue sin dudas, uno de esos programas que levantaron elogios la temporada pasada. Pero condenado al marginal horario de los domingos a la medianoche, muchos ni siquiera notaron su presencia.

Pero en una decisión por demás acertada por parte del canal y de la producción de "Telenoche", el ciclo vuelve en formato de segmento diario del noticiero central de El Trece. Todos los días en "Telenoche" muestran extractos del programa y, en un verano plagado de repeticiones, es un lujo que vuelva "Sueños de radio" a la pantalla aunque sea en pequeñas cuotas.

"Sueños de Radio" narró la experiencia que vivieron adolescentes de tres pequeñas ciudades (menos de mil habitantes) al poner en funcionamiento una radio; medio de comunicación que las tres comunidades carecían.

Las historias de vida reflejaron, por un lado, qué significó tener una radio en pueblos rurales, con poca densidad de población; pero el programa también presentó cómo viven, sienten y piensan los adolescentes respecto del presente y del futuro.

Campanella, productor ejecutivo del proyecto, contó en la presentación, a fines de octubre de 2009, que los adolescentes fueron grabados en pleno proceso de creación de su emisora y que desconocían que ese material iba a formar parte de un programa de televisión.

Para los que lo vieron, "Sueños de radio" revive en "Telenoche" para demostrar que grandes cosas se pueden conseguir cuando se trabaja de manera organizada y con afán de cumplir un sueño. Y para los que no lo vieron, esta es una oportunidad de conocer en pequeñas cuotas la experiencia que reflejó Campanella. Una oportunidad única que da la televisión veraniega.