Un cura inglés pide robar sólo en los comercios grandes

Mediante una insólita hipótesis, el sacerdote explicó que a veces el pequeño hurto es la única opción y que es mejor que "prostituirse o recurrir a la violencia".
"Simplemente pediría que no se robe a las pequeñas empresas familiares, sino a las grandes ya que en estas últimas van a hacer que el costo (del robo) repercuta en todos nosotros, que pagaremos precios más altos", dijo en medio de una misa un cura inglés.

De esta forma, el padre Tim Jomes recomendó robar sólo en establecimientos de grandes cadenas comerciales en lugar de en las pequeñas empresas de tipo familiar.

Según el sacerdote, a veces el pequeño hurto es la única opción que tiene una familia y es mejor que prostituirse o recurrir a la violencia .

Eso sí, en su mensaje navideño, el vicario pide moderación e insta a los feligreses a no robar, si es que tienen que hacerlo, más de lo estrictamente necesario y dijo: "No aconsejo robar porque sea bueno o inocuo. No es ninguna de las dos cosas".

Según el párroco, su consejo no contradice el octavo mandamiento de la Biblia, no robar, ya que el amor de Dios por los pobres y despreciados es superior al derecho de propiedad de los ricos.