Preservativos para todos durante el Mundial

El Ministerio de Salud de Sudáfrica aseguró que no habrá escasez de condones durante el Mundial, un dato no menor si se considera que e n Sudáfrica más de 5 millones de personas tienen VIH.
La organización de un Mundial es algo complejo, ningún detalle puede escaparse porque es un acontecimiento del que todo el mundo está pendiente y que lleva mucha gente al lugar de su realización.

Por esta razón, Sudáfrica contará con cantidades de preservativos más que suficientes durante la fase final del Mundial de fútbol, que tendrá lugar entre los próximos 11 de junio y 11 de julio.

El Ministerio de Salud de Sudáfrica dijo que no prevén "ningún desabastecimiento en la distribución de condones durante el Mundial" y que tendrán "suficiente suministro".

Según un representante del organismo, los "rumores" difundidos por la prensa local acerca de la escasez de preservativos durante el evento son "falsos" y carecen de fundamento, ya que su "distribución mensual está entre 28 y 43 millones de condones".

Sudáfrica espera que casi medio millón de aficionados procedentes de todo el planeta aterrice en el país durante la fase final del Mundial y lo que todo lo relativo al sexo y la prostitución está cobrando una resonancia que en otro país no tendría.

Allí, al menos 5,7 millones de personas que viven con VIH, la mayor tasa de incidencia del planeta, por lo que todo aquello que tenga que ver con la prevención es un asunto muy serio.

Además, la prostitución en Sudáfrica es ilegal, y puede derivar en cuantiosas multas para las prostitutas y en abusos por parte de las autoridades, según denuncian las organizaciones de derechos humanos.

Al respecto, muchas de ellas piden al menos un paréntesis en la aplicación de la ley, porque el Mundial es también para ellas un buen negocio.