Censuraron las escenas sexuales de "Avatar"

El director James Cameron las quitó para evitar que la película perdiera la calificación "apta para todo público", pero aparecerá en la versión en DVD.
James Cameron, el director de de la película más cara de la historia del cine, confesó que debió cortar escenas sexuales de su último film Avatar para evitar que la película perdiera la calificación de "apta para todo público".

Cameron detalló que decidió censurar partes de la escena del encuentro sexual entre Jake (San Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), que era más larga de la que finalmente quedó, tanto en la versión 3D como en la normal de la película.

De acuerdo a 20minutos.es, el director indicó: "por un momento pensamos en dejar esa escena del film, pero después decidimos quitarla".

No obstante, las partes en que la alienígena Na vi y el avatar del ex marine desatan toda su pasión podrán verse en la versión en DVD. "Esta edición así será un poco más larga y tendrá algo especial que mostrar", contó James Cameron.

Por otra parte, la idea del director es de realizar al menos otras dos secuelas de la primera Avatar, que costó unos 237 millones de dólares y tuvo unos 40 mil programadores a disposición para su desarrollo.