2010: el Fotoblog de Ciudad sube la apuesta

La red social argentina de fotos subió un paquete de novedades con el objetivo de ampliar sus funcionalidades. El objetivo es seguir creciendo en un mercado con innovación constante.
La consigna es no quedarse quieto, evolucionar, transformarse. Los usuarios reclamaban una actualización del servicio y el pedido se hizo realidad. Fotoblog ciudad lanzó un paquete llamado "Fotoblog Social" que busca ampliar aún más las posibilidades para hacerse conocido dentro de la comunidad y hacer más amigos.

Al mismo tiempo, desde su sitio Oficial: PASATE, Fotoblog busca concientizar apoyando campañas sociales generadas por los propios miembros de la comunidad. Algunos casos: Moda x la vida, Contra el calentamiento, Los invisibles y varios más. En las próximas semanas se reactivarán los concursos de popularidad y creatividad para premiar la actividad de los usuarios.


El paquete "Fotoblog Social" incluye:


Grupos
Un lugar de reunión para los usuarios que tienen intereses comunes. Los Grupos se ordenan por temática, los lidera su creador y tiene la potestad de bloquear miembros que no cumplan con las reglas establecidas. Los primeros Grupos populares que ya lideran los ranking son: "Boca, nuestra pasión", "Fotowomen" (sólo chicas para chicas), "No a la discriminación"

Muro de actividad
Los usuarios pueden agrupar sus actividades en el muro. Seguir de cerca quienes lo agregaron como amigo, los comentarios que recibieron en sus fotos y los avisos que le llegan a su pizarra online.

Editor de Fotos
Ahora las fotos quedan en su formato original y pueden ser centradas según el gusto del usuario. Se simplificó el sistema foto por foto para mejorar la experiencia de navegación.

Regiones
Se renovó el sistema de regiones para agrupar a los usuarios por su barrio o localidad. Y establecer relaciones a través de micro-comunidades.

Estados de ánimo y emoticones
En un breve espacio, los usuarios cuentan lo que están pensando o haciendo en ese momento.

Integración con otras redes
De manera muy sencilla, se puede compartir los contenidos que un usuario sube a Fotoblog en Facebook o Twitter.


Estos son los principales puntos del paquete de actualización, que además incluye un set de cambios que apuntan a mejorar la navegabilidad de la red. Para finales del primer trimestre se está preparando el lanzamiento de una segunda tanda.

Entrá a Fotoblog Ciudad y viví tu propia experiencia