Ahora dicen que en el cine el sexo no vende

Una investigación sostiene que a la gente no le gusta ver en las películas desnudos o imágenes subidas de tono. Las que lo ofrecen, venden menos.
Jamás hubiera pensado que iba a vivir para escuchar semejante cosa. Estamos hablando del cine, esa industria que nos metió en la cabeza tantas cosas, entre ellas desnudos infartantes de hombres y mujeres esculturales con los que ni se nos hubiera ocurrido soñar de no haber sido por ellas, las películas que vemos en la tele o en el cine.

Pero ahora dicen que el sexo no vende ni impresiona a nadie: ni a los espectadores que miran en casa, ni a los distribuidores, ni a la gente que va al cine, ni a los críticos... Examinaron más de 900 películas lanzadas entre 2001 y 2005 y llegaron a esa conclusión. Al contrario de lo que piensa todo el mundo, los desnudos afectan negativamente la popularidad de un film. Ni siquiera garantizan el éxito de taquilla.

Uno de los coautores del estudio, llamado Dean Simonton de la Universidad de California, admitió que los resultados lo sorprendieron y precisó que ni en el ámbito doméstico, ni en los cines a nivel internacional el sexo tiene buen impacto. Incluso constataron que si se trata de películas prohibidas para menores de 18 años, cuanto menos gráficas sean las escenas de sexo, mejor.

Este señor opina que los resultados de su estudio reflejan la sensibilidad de "la cultura post revolución sexual". Para él es como que las escenas hot perdieron la gracia. Si hace unos años era una cosa Ohhhh ver a dos mujeres besándose, ahora ya no nos parece para tanto, por dar un ejemplo. Como que los espectadores perdimos el entusiasmo y la capacidad de sorpresa frente a estas escenitas sexuales y ya no nos interesan.

No sé. Me cuesta creerlo. Estoy acostumbrada a ver hombres con la mandíbula floja frente al televisor cuando aparecen esas señoritas superdotadas; no los veo muy "desensibilizados" al desnudo... y si las señoritas se llegan a tocan un poquito, los hombres además de aflojar la mandíbula, emiten sonidos... Por otra parte, no conozco a ninguna dama que se disguste frente a la posibilidad de que su galán favorito de Holywood aparezca en calzoncillitos para encarar la escena romántica (sépanlo varones, se hacen las tontas). Así que me cuesta creer lo que dice esta gente y su investigación. Para mí no estamos en ningún post nada. El sexo vende ¿o nos volvimos todos locos?

¡Los espero en Facebook!