Los juegos que se vienen en 2010

Este año será pródigo en cantidad y calidad de juegos. La mayoría estarán enfocados para las consolas dominantes del mercado. Y muchos empezarán a sacar provecho de los nuevos controles y las nuevas interfaces.
En materia de videojuegos, se sabe que de un año a otro se producen avances notables en materia de calidad gráfica. Es una cuestión lógica debido al avance de la tecnología año a año. No se puede decir lo mismo en cuanto a la jugabilidad o a la originalidad de los títulos lanzados, porque eso ya depende de la habilidad (o falta de) de aquellos que hacen los videojuegos.

Pero como todos los años se lanzan cientos de juegos nuevos, siempre existen algunos que escapan de la medianía y terminan sobresaliendo por diversos factores. Muchos son continuaciones, algo que en los videojuegos, al contrario de las películas, suelen superar a las versiones originales.

Para este 2010, son muchas las promesas de ver grandes videojuegos: las consolas son muy poderosas, los proyectos como Natal, de Microsoft, prometen que ya será posible utilizar todo el cuerpo para jugar y la economía mundial parece ir recuperándose, lo que permitirá que salgan al mercado más y mejores títulos.

Estamos hablando, además, de una industria que mueve más dinero que la del cine, y que para este año promete, entre otros, los siguientes títulos:

- Super Mario Galaxy 2
Nueva aventura para uno de los personajes más famoso de la historia de los videojuegos.
- Darksiders
Batallas en un mundo apocalíptico contra las fuerzas del mal.
- Bioshock 2
Una de las continuaciones más esperadas. Un nuevo enemigo principal y muchas sorpresas.
- StarCraft 2
Todo parece indicar que la segunda parte de esta aventura galáctica está llamada a ser una de las grandes novedades del año.
- Dante s Inferno
Basado en la obra literaria, promete combates espectaculares en un mundo donde la aventura y la acción son cosa de todos los días.
- Splinter Cell: conviction
Quinta parte de la historia que tiene como protagonista a Sam Fisher. Violencia a pleno.
- God of War 3
Sigue la lucha épica de Kratos contra dioses griegos.
- Final Fantasy XIII
Una de las sagas más longevas y exitosas de la historia, que verá la luz en forma online, según todo parece indicar.
- Diablo 3
La continuación de uno de los juegos más famosos de la historia estaría asegurada para este año.
- Crackdown 2
Los habitantes de Pacific City saben que el nombre de su ciudad es una ironía eterna. Especialmente en esta segunda parte, que permitirá jugar hasta 4 jugadores a la vez.

Y la lista sigue, casi interminable:
Dead Rising 2
Bayonetta
Metroid: other M
Mass Effect 2
Lost Planet 2
Castlevania: Lord of Shadow
Prince of Persia: The Forgotten Sands
Prison Break: The Conspiracy
DC vs. Marvel Superhero Brawl
Star Wars: Jedi Saga
Mass Driver
Lego Harry Potter
Halo: Reach
Alan Wake
Max Paine 3