El señor antipiratería

Bono pidió que se proteja más la propiedad intelectual en Internet porque lo perjudica. Cierto que eras pobre...

Bono pidió proteger la propiedad intelectual en internet diciendo que la descarga y difusión de archivos perjudica a los creadores de productos culturales.

"Lo único que protege a las industrias del cine y la TV del destino en que cayeron la música y, por cierto, los periódicos es el tamaño de los archivos", dijo el líder de la banda U2 en un artículo en el diario The New York Times.

Advirtió que "las inmutables leyes del ancho de banda" ya señalan que la tecnología está a pocos años de hacer que se puedan descargar películas enteras en apenas segundos.

Bono sostuvo que tras una década de piratería quienes se perjudican son los creadores y, particularmente, los jóvenes creadores que "no pueden vivir de la venta de entradas o de camisetas".

El cantante destacó que el esfuerzo de Estados Unidos para combatir la pornografía infantil y las medidas de China para impedir a los disidentes expresarse en la internet indican que "es perfectamente posible controlar" los contenidos de la web.

"Tal vez los magnates del cine tengan el éxito que no tuvieron los magnates de la música hasta ahora y convoquen a Estados Unidos a defender la economía más creativa del mundo en la que la músico, filmes, TV y videojuegos representan casi el 4% del PIB" dijo Bono.

Fuente: AFP