Diez consejos para romperla en un sitio de citas

Te contamos cuáles son los errores que no tenés que cometer a la hora de crear tu perfil.

Si ya pasaste por todos los sitios de citas y no sacaste nada de ninguno. Si estás cansado de que tu perfil pase sin pena ni gloria entre miles de personas, si ya mandaste montones de mensajes y no te contestaron, si todas tus primeras citas son un desastre, bueno, hay algunas cosas que podes tener en cuenta a la hora de armar tu perfil y lograr mejores resultados.

Primero: no mentir. Por ahí resulta muy sencillo inventar un par de hobbies para parecer más interesante. O contar la falsa historia de cuando cazaste un jabalí con la mano. A lo mejor le queda muy lindo a tu perfil, pero la verdad es que las mentiras se notan. Y peor que ser descubierto en la mentira es que la otra persona llegue a la conclusión de que mentiste porque sos un inseguro.

Segundo: no ser como todos. Aquello de "soy una persona normal", me gusta "pasarla bien como a cualquiera", "soy dulce, divertido y sensible", en fin, son todas fórmulas que no le llaman la atención a nadie. Despertará más interés eso que te hace único (aunque más no sea tu pasión por los Rasti), antes que ser igual a todos los demás.

Tercero: tampoco hacerse el raro. Ya lo decía mi abuela "ningún extremo es bueno". Ni muy muy, ni tan tan. Quienes se muestran re locos, re raros, re fuera de lo común, espantan un poquito a la gente. No tanto por la rareza en sí, si no más bien por la actitud de intentar llamar la atención a como de lugar.

Cuarto: no hablar primero de lo que no te gusta. Mejor no empieces por advertirle a todo el mundo cuáles son las cosas que no estás dispuesto a tolerar, porque vas a dar la impresión de ser un toque insoportable. Además puede parecer que tuviste un montón de relaciones horribles.

Quinto: no seas bajón. Dejemos la desesperación para los que venden departamentos con urgencia: el apuro no es buen consejero. Y mejor tampoco hables de lo horrible que te sentís en tu soledad, porque nos hace deprimir a todos.

Sexto: ser, no parecer. No digas que sos divertido: sé divertido. O en vez de escribir "soy un caballero", podes poner: "me gusta invitar a las mujeres a cenar, regalarles flores, abrirles la puerta para que pasen". Ya sé, el ejemplo es tonto, pero ¿se entiende? Podes hacer reír, conmover y tantas otras cosas, en lugar de describirte como si fueras un nuevo Gadget.

Séptimo, octavo, noveno y décimo: poner una foto actualizada (no la de cuando eras más lindo, más flaco o tenías más pelo); evitar las faltas de ortografía (no es taaaan complicado); no ser grosero (eso de "te voy a hacer gozar, mamita", queda feo); no olvidar que lo importante es divertirse, dejar de lado al solterón dramático que llevamos dentro y encarar la cosa con onda.

¡Los espero en Facebook!