China contra los games online

A través de la TV estatal el gobierno chino culpó a los games online de provocar asesinatos, consumo de drogas y embarazo adolescente.
El gobierno chino cargó contra los videojuegos en línea a través de su cadena estatal con la emisión de un reportaje que sigue los pasos de un asesino. El documental, que también repasa otros casos, liga directamente este crimen y otros actos como el embarazo en edad adolescente o la adicción a las drogas con el uso de videojuegos. "Confesiones de un asesino - Con el punto de mira en la drogadicción y la violencia en los videojuegos online", emitido por China Central Television (CCTV) el pasado jueves, cuenta la historia de un hombre que cumple cadena perpetua por haber perpetrado varios asesinatos con el objetivo de conseguir equipamiento virtual para juegos online.

Según PC World, el reportaje asegura que el 80 por ciento de esa prisión juvenil de Pekín entraron en el mundo del crimen como consecuencia de los juegos online. Concretamente, sobre el preso en el que se centra sostiene: "Mató a cinco personas, y la razón que le llevó a seguir el camino del crimen fue su adicción a los videojuegos violentos".

El programa también sigue otros casos fuera de la prisión, como el de una joven china de 14 años. Según CCTV, una joven de 14 años destrozó su vida por utilizar videojuegos en línea. Sostiene que se vio influenciada por el juego de baile Audition para tener encuentros de una noche con hombres que conocía por Internet, lo que la llevó a abortar en dos ocasiones.

Este mismo mes, la cadena emitió otro reportaje que repasaba el caso de dos jóvenes que supuestamente se habían hecho adictos a los estimulantes para aguantar las largas sesiones de juego a las que se sometían. Es bien conocida la campaña del gobierno chino contra los juegos en línea, muy populares en China. A principios de este año, se restringió el acceso al popular World of Warcraft durante dos meses y ya ha cerrado decenas de otros MMORPGS. El país cuenta con la mayor comunidad de internautas del mundo, con 338 millones de personas en línea, de las cuales 210 también juegan