Project Natal se lanzará en noviembre

La nueva y revolucionaria tecnología de Microsoft permitirá a los usuarios controlar la consola Xbox 360 tan sólo utilizando los movimientos del cuerpo.

En el inicio del Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, la mayor feria de tecnología del mundo, Microsoft anunció que en noviembre saldrá a la venta Project Natal, su revolucionaria apuesta interactiva para la consola Xbox 360.

El presidente de la división de Entretenimiento de la empresa, Robbie Bach, calificó al 2010 como el "año más grande en la historia de la Xbox" y no es para menos. Con Project Natal el usuario utilizará su propio cuerpo para manejar la consola.

Bach consideró esta innovación como la "última frontera" que faltaba alcanzar en el terreno de la interacción, algo para lo cual –indicó- Microsoft "ha estado trabajando durante los últimos 20 años".

Project Natal había sido anunciado en junio de 2009 en la feria E3 de Los Ángeles y supuso un adelanto tecnológico de la Xbox más que importante frente a sus competidores: PlayStation3 (Sony) y Wii (Nintendo).

Además, Microsoft aprovechó la ocasión y presentó la nueva oferta de videojuegos que estarán disponibles este año para la consola, como Halo Reach o Alan Wake.