Cómo sería la netbook de Google

La mini-computadora del gigante buscador saldría en el 2010. Funcionalidades y características.
Cada vez más, Google acapara todo mercado que se le cruza por la cabeza. Algunos dirán que eso es bueno y otros que se está convirtieron en un "gigante imparable", pero que es cierto, es cierto.

Hace uno tiempo, corrió la noticia sobre el celular de Google y ahora se habla de su propia netbook. Una de las informaciones que hicieron que este último rumor cobrara mucha fuerza es que Google está trabajando para diseñar equipos especiales para Chrome OS, sistema operativo que será lanzado el año próximo.

En IBTimes y Netbook News revelaron algunas de las posibles características de la netbook de Google.

Según indicaron incorporaría un chipset NVIDIA Tegra de segunda generación y utilizaría procesadores ARM en lugar de Atom y agregan que -obviamente- tendrá preinstalado Google Apps, es decir, Maps, Gmail, Docs, Calendar, Search y Voice .

La netbook de Google tendría las siguientes particularidades:

Pantalla HD con capacidad multitouch de 10,1 pulgadas
Un disco flash de 64GB
2GB de RAM
Puerto Ethernet
USB
Webcam
3G
GPS opcional
Bluetooth
Lector multitarjetas
Batería de 4 o 6 celdas, capaz de entregar 8 o 12 horas de autonomía.

El equipo sería vendido directamente por Google, y los rumores dicen que su precio se ubicaría por debajo de los 300 dólares. Aunque también se bajara la posibilidad de que sea vendida a través de operadoras de telefonía y planes prepagos por la conexión 3G.

Google Chrome OS será oficial a mediados de 2010. Así que todavía faltan muchos meses como para saber qué sucederá con el hardware de esta posible netbook.