Nada claro en la muerte de Brittany Murphy

Siguen sin conocerse las causas de la muerte de la actriz estadounidense Brittany Murphy.

La autopsia del cuerpo de Brittany Murphy ya se completó pero aún tardará en conocerse la causa de la repentina muerte de la actriz, mientras distintas versiones lo atribuyen a un abuso de medicamentos, además de una anorexia o una depresión como responsables del trágico desenlace.

En las últimas semanas la intérprete de "8 Miles" y "Clueless", de 32 años, había perdido mucho peso y varios conocidos suyos habían expresado preocupación porque estaba vistosamente más delgada. Además la actriz había abandonado el set de una película por diferencias con la compañía.

Las especulaciones en torno a su imprevista muerte continúan en aumento, a la espera de que se terminen los exámenes toxicológicos, en el plazo de varias semanas, y se conozcan las causas exactas de su deceso. La policía de Los Angeles descartó cualquier indicio de criminalidad en el hecho y que desde la oficina del forense de la ciudad se habló de muerte natural.

Según diversos medios, la actriz, que siempre negó haber hecho uso de drogas, había tomado diversos fármacos para detener los síntomas de una gripe. El domingo pasado se había despertado con dolores y una fuerte náusea. A las 8 de la mañana, hora local, de ese día su madre la encontró inconsciente en la ducha de su casa y llamó inmediatamente a los servicios de emergencia.

Pese a los intentos por reanimarla, el deceso fue certificado oficialmente dos horas después en el centro médico Cedars-Sinai, según el cual se trató de un paro cardíaco. La policía abrió una investigación y registró la residencia de la actriz en Beverly Hills, donde al parecer no encontró restos de sustancias ilegales pero sí muchos fármacos con obligación de receta médica.

El portal de Internet TMZ, el primero en dar la noticia al mundo de la muerte de Michael Jackson en junio pasado, apuntó a que Murphy sufrió "fuertes dolores abdominales y se quejaba de falta de aire" en la semana precedente a su muerte. Algunos medios apuntaron a que una combinación letal de fármacos pudo provocarle la muerte y subrayaron cómo, aunque se trata de medicinas legales, muchas veces pueden ser obtenidas ilegalmente.

Los medicamentos pudieron haber sido prescritos para su madre, su marido o cualquier nombre inventado por "doctores que son muy rápidos para hacer disponible todo lo que las celebridades quieren", indicaron.

La familia de la actriz publicó un comunicado pidiendo que se respetase su privacidad en este momento de dolor. La madre de Murphy dijo que su hija sufría de diabetes, pero no parece que esto haya podido causar su muerte.

La actriz, casada con el guionista británico Simon Monjack , nació en Atlanta (Georgia) en 1977. En su corta carrera había trabajado con Michael Douglas, Ashton Kutcher, con quien mantuvo una relación sentimental, Eminem y Angelina Jolie, entre otros. Hacía poco había terminado de rodar "The Expendables" con Sylvester Stallone.