Los mejores flashmob 2009

La web Buzzfeed hizo una lista con las acciones organizadas inusuales más destacadas del año. ¡Hay videos!

El 2009 está cada vez más cerca de su fin y los resúmenes de lo mejor del año ya son moneda corriente. En este caso, la web Buzzfeed preparó una recopilación de los mejores flasmob (una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne en un lugar público, realiza algo inusual y luego, rápido, se dispersa).

La lista de los mejores flasmob del 2009 está encabezada por el video "Towel Surfing Flash Mob", realizado en la playa Bondi Beach de Australia. Arranca con un solo personaje bailando con su música y termina con el chico rodeado de personas realizando la coreografía.

En el segundo puesto se sitúa la inauguración de la temporada 24 del programa de Oprah Winfrey. Un grupo de bailarines empieza a bailar y hacer una coreografía al son de "I Gotta Feeling" de los Black Eyed Peas.

Le sigue "Elf Yourself", un grupo de duendes que bailaron en la plaza Union Square de Nueva York en noviembre pasado.

Uno de los videos más vistos del año, la publicidad de T-Mobile realizado en la estación de trenes de Liverpool, ocupa el cuarto lugar de la lista.

Por último, el top five lo cierra uno de los más espectaculares flashmob. Más de 200 bailarines realizan una versión de "DoReMi", la conocida canción del musical "Sonrisas y Lágrimas" en la estación de tren de Amberes.