Se enteran que tienen el mismo marido por una red social

Las esposas descubrieron gracias a Kaixin, la red social en auge de China, que tenían el mismo marido, un chino con doble pasaporte.
Las redes sociales siguen siendo el lugar predilecto donde las personas se enteran cosas sobre sus parejas que de otra forma sería difícil saber. Pero a veces, las situaciones desbordan lo que uno puede esperar encontrar.

Eso mismo les pasó a dos mujeres de China que, al tener varios contactos en común, se agregaron como amigas en la red social Kaixin. La relación virtual iba de maravillas, hasta que cada una vio los álbumes de fotos de la otra y descubrieron que ¡tenían el mismo marido!

Según publicó el diario China Daily, el hombre -identificado como Chang-, se casó en 2005 con una de ellas, de apellido Li, en la provincia de Zhejiang, y más tarde contrajo matrimonio en México (país que visita con frecuencia por negocios) con una pequinesa apellidada Wang, a la que había dejado embarazada

Así, el bígamo mantuvo los dos matrimonios (tendría un buen sueldo, suponemos) y usaba la excusa de que tenía que irse por largos períodos de viaje para pasar tiempo con ambas esposas. De hecho, una vez que la pequinesa volvió a la capital china, el hombre siguió con las dos relaciones.

Se supo que Chang tenía dos pasaportes, uno chino y otro mexicano, algo muy raro en China, donde no se reconoce la doble nacionalidad con ningún país. Al parecer, el empresario logró este privilegio al alegar que el pasaporte mexicano le facilitaría los frecuentes viajes al país latinoamericano.

Antes en China, la poligamia era algo común –en especial entre la nobleza y las familias pudientes- pero desde que se inició el régimen comunista el concubinato y la poligamia fueron prácticas prohibidas.

Como puede imaginarse, Chang fue arrestado en la provincia oriental china de Zhejiang.