Las modelos más cotizadas del 2009

El top five de las afortunadas modelos que alcanzaron la fama mundial y ahora recorren las pasarelas internacionales de los diseñadores más prestigiosos.

Ellas derrochan belleza, se manejan en un mundo sumamente competitivo, siempre están en busca de ser las chicas de tapa de revista y de modelar en las pasarelas más fashion con la ropa más top de los diseñadores de moda.

Pero son pocas las mujeres que logran alcanzar la cima del mundo de las modelos, las que logran los contratos millonarios y ser las caras más buscadas por las marcas.

El sitio vanguardia.com.mx publicó una lista con las cinco modelos más cotizadas del 2009, las que con su belleza y personalidad lograron posicionarse como las preferidas por los editores, fotógrafos, modistos y estilistas.

Daria Werbowy. Esta belleza nació en Polonia, pero vive en Canadá, tiene 26años y es una de las modelos mejor pagadas. La revista Forbes indicó que Daria Werbowy gana cerca de 4.5 millones de dólares al año. Una cifra para nada despreciable que le permite llegar más que holgada a fin de mes.

En cuanto a campañas publicitarias, y siendo tan joven, Werbowy volvió a ser la imagen del diseñador Roberto Cavalli y apareció en la página frontal de Vogue (Francia, Japón y Rusia) y en editoriales de otras importantes publicaciones.

Hasta la fecha, Daria Werbowy. mantiene el récord del mayor número de pasarelas recorridas por una modelo.

Karlie Kloss. Con tan sólo 17 años, esta impactante estadounidense es una de las modelos más prometedoras del ámbito fashion.

Kloss, quien dijo que nunca se imaginó trabajando como modelo, obtuvo el mayor número de apariciones en todas las ediciones de Vogue, además fue elegida como imagen de Dolce&Gabbana, del nuevo perfume de Marc Jacobs y de Chloé.

Además, recorrió las pasarelas de alta costura de Valentino, Jean Paul Gaultier, Givenchy y Armani Privé y se encargó de cerrar los desfiles de Lanvin, Oscar de la Renta y Carolina Herrera.

Lara Stone. La holandesa, de 25 años, renovó contrato con Givenchy y Hugo Boss para continuar siendo su imagen. Reemplazó a Daria Werbowy como rostro de Gaultier y en julio, fue la encargada de abrir el desfile de alta costura del diseñador en París. Y como si fuera poco, en ese mismo mes, cerró la pasarela de Chanel vestida de novia.

Además, Lara consiguió la portada de la Vogue inglesa, donde fue nombrada como la chica del año.

Raquel Zimmermann. En comparación con las anteriores, Raquel es –podría decirse- una veterana en el mundo del modelaje. La brasileña fue una de las modelos más activas dentro de las pasarelas.

Importantísimas marcas internacionales como Alessandro Dell Acqua, Michael Kors, Pucci, Loewe, Rick Owens, Stella McCartney, Valentino y Hermès eligieron a la rubia para lucir sus creaciones.

Raquel Zimmermann es la imagen de Giorgio Armani y firmó un contrato para protagonizar la publicidad de la nueva fragancia de Viktor&Rolf, Mega.

Sasha Pivovarova. Nació en Rusia y con tan sólo 24 años, es una de las consentidas del mundo de la moda. Su rostro de niña mala es inconfundible y es reconocida por ser la musa de la diseñadora Miuccia Prada.

Sasha fue elegida como imagen de marcas como Giorgio Armani, Longchamp
-donde compartió créditos con Kate Moss-, Chanel y H&M.