Memology: las actualizaciones de estado más usadas en Facebook en el 2009

La popular red social publicó un análisis realizado en EEUU que muestra cuáles fueron las actualizaciones de estado más comunes de este año.
Facebook publicó Memology, un listado con los términos y temáticas más frecuentes entre esas millones de actualizaciones.

Para hacerle informe, según se indica en el blog oficial de Facebook, la forma de generar este listado fue analizar cuántas veces cada frase (de hasta cuatro palabras) se repitió en EEUU y luego se calculó la velocidad a la que cada frase se produjo en 2009 respecto a 2008.

De acuerdo al análisis, las noticias y las celebridades ocupan un lugar importante en la lista, pero los temas personales como la familia y la religión reflejan que esta plataforma es usada para compartir la vida cotidiana con los amigos.

Entre los más destacado se encuentra Farmville, que cuenta con más de 72 millones de usuarios activos mensuales.

Otros de los temas más relevantes este año fue la gripe A, que también se posicionó entre los primeros lugares.

También las muertes de Patrick Swayze y Michael Jackson generaron millones de actualizaciones. De hecho, las menciones del nombre de este último artista fue 10.000 veces mayor el 25 de junio, el día de su muerte, que el día anterior.

Las películas también dominaron las actualizaciones. "Luna Nueva" fue la más comentada en las actualizaciones.