Steven Tyler de nuevo a rehabilitación

Con dudas de la banda sobre su estado de salud, el vocalista de Aerosmith ingresó a rehabilitación por segunda vez en dos años.
Como muchos otros tantos artistas Steven Tyler, de 61 años, está recibiendo tratamiento para el manejo del dolor y la adicción a los analgésicos recetados, que empezó a tomar por las lesiones sufridas durante sus shows durante los últimos 10 años.

"Con la ayuda de mi familia y un equipo de profesionales médicos, estoy asumiendo la responsabilidad por el manejo de mi dolor y estoy ansioso de volver a los escenarios y al estudio de grabación con mis compañeros de banda", declaró el vocalista de Aerosmith.

Además Steven Tyler agregó: "Amo a Aerosmith; amo ser el cantante de Aerosmith", declaró Tyler. "Estoy agradecido por todo el apoyo y el amor que estoy recibiendo y estoy comprometido a encargarme de la situación".

Al parecer, la gota que rebalsó el vaso fue cuando Aerosmith se vio obligado a cancelar una desastrosa gira de verano luego de que Steven Tyler se cayera del escenario en mitad de una canción y se rompiera un hombro. Antes, ya habían cancelado varios conciertos cuando se lastimó una pierna.

Pero sus colegas de banda lejos de solidarizarse, atacaron la conducta del cantante y sugirieron que estaba de vuelta consumiendo drogas.

Ya en mayo del 2008 Steven había ingresado a rehabilitación, porque necesitaba un "ambiente seguro" para lidiar con un dolor peor que lo esperado luego de una serie de cirugías en el pie.

Además, los compañeros de banda de Tyler se mostraron molestos porque él se comunicaba con ellos a través de mails enviados por su equipo de asesoramiento, o porque les cortó comunicaciones por teléfono.

Uno de los guitarristas de la banda, Joe Perry, también reconoció su molestia debido a que Tyler se había negado a escribir canciones junto a él durante una década.

Pero eso no es todo, ya que las relaciones se deterioraron aún más el mes pasado cuando los representantes de Tyler informaron al resto de la banda que él quería tomarse dos años libres para concretar distintos proyectos como solista.

Ahí, el resto respondió diciendo que buscarían a alguien para reemplazarlo y poder seguir haciendo giras y grabando, ya que Aerosmith edita un disco de estudio con material nuevo desde el 2001, aunque la culpa no es exclusiva de Tyler.

Aerosmith, una banda legendaria que ya lleva 40 años juntos, tiene un historial de uso de drogas, libertinaje y divisiones.