Facundo Arana recaudó 25 mil pesos en su cruzada teatral solidaria

Con la obra "Poder... se puede", el actor logró reunir 25.000 pesos para LALCEC y Fundaleu.

Lo logró: Facundo Arana quería terminar el año a lo grande y superó sus expectativas. Después del nacimiento de sus mellizos (Yaco y Moro) y de girar por todo el país con Poder... se puede, la obra que protagoniza junto a Nicolás Scarpino, a beneficio de Fundaleu y LALCEC, el rubio consiguió recaudar anteayer 25 mil pesos en su cruzada teatral solidaria.

Fue en el Metropolitan, donde se realizó una función especial de la pieza pensada por Mauricio Dayub, escrita por Raúl Dayub y dirigida por Marcelo Cosentino.

Así, la dupla actoral entregó un simbólico cheque gigante a las autoridades de ambas instituciones, que se dedican a la asistencia, docencia, investigación y servicio al paciente con enfermedades oncológicas.

Valeria Britos, Jorge Lafauci y Fabio Aste fueron algunos de los espectadores famosos que acompañaron la misión solidaria que narra en escena el encuentro entre un alpinista y un joven que se acerca para pedirle consejos en el peor momento de su vida.

De esta manera, Arana (que está filmando El agua del fin del mundo, la opera prima de Paula Siero) ya se prepara para levantar la copa y agradecer el gran año que atravesó. Amplió la familia (ya tiene tres hijos con María Susini), cumplió el sueño de montar una obra a beneficio y volvió al cine. "La magia ocurre", sostuvo en la última entrevista que le dio a Clarín. Le ocurrió.

Arana se reparte entre el teatro, el cine y la crianza de los mellizos Yaco y Moro (de casi dos meses) y de India, su primogénita, (un año y medio).