Ataque de "Ciberejército iraní" a Twitter

La página de la red social permaneció una hora sin servicio. Los usuarios eran redirigidos a una web con simbología islámica. Un grupo militar virtual se adjudicó el hecho. 

La red social y de microblogging Twitter sufrió en la madrugada de este viernes el ataque de un grupo de piratas informáticos que bloquearon brevemente su página web. El ataque se atribuyó un grupo autodenominado "Ciberejército iraní".

Los usuarios que trataron de conectarse entonces al servicio de Twitter eran redirigidos a otra página en la que aparecía una bandera verde con simbología islámica y el mensaje en inglés "este sitio ha sido pirateado por el Ciberejército iraní", informó la cadena de televisión CNN.

Twitter ha anunciado que iniciará una investigación para determinar el origen del incidente El mismo medio indicó que la página de Twitter estuvo fuera de servicio durante una hora, y luego fue reparada.

Por el momento se desconoce si los piratas que dicen pertenecer al Ciberejército iraní están relacionados con Irán.

La comunicación a través de Twitter y de otras páginas como Facebook desempeñaron un importante papel durante las últimas y polémicas elecciones presidenciales celebradas en junio pasado en Irán, ya que la oposición se comunicaba a través de ellas e informaba con vídeos y mensajes de lo que estaba ocurriendo.

Twitter ha señalado a través de su página que el problema se había solucionado y que se realizará una investigación para determinar el origen del incidente.