ABBA, Genesis y Jimmy Cliff en el Salón de la Fama

También estarán The Stooges y The Hollies. La ceremonia se celebrará el 15 de marzo. ¡Enteráte más datos de los nuevos integrantes!
El grupo sueco ABBA, la banda británica Genesis, el músico Jimmy Cliff, The Stooges y The Hollies entrarán a formar parte el próximo año del Salón de la Fama del Rock and Roll durante una ceremonia prevista para el 15 de marzo en Nueva York.

Los nuevos miembros "representan un gran cruce de artistas que definen el amplio espectro e historia del rock and roll", según la institución. Todos fueron escogidos por más de 500 electores de la Fundación y se convierten en candidatos a una inclusión después de que pasaran 25 años desde el lanzamiento de sus primeras grabaciones.

ABBA se convirtió en una de las bandas de mayores ventas en la historia del pop con temas como "Money, Money, Money" y "Winner Takes it All". El cuarteto se disolvió en 1982.

Por su parte, el jamaiquino Jimmy Cliff es reconocido por introducir el reggae a las grandes audiencias con su disco y película de 1972 "The Harder They Come".

Las melodías a tres tonos del grupo beat de la época de la invasión británica The Hollies produjeron más de 20 éxitos en las listas británicas en las décadas de 1960 y 1970, incluida "He Ain t Heavy, He s My Brother".

Y The Stooges, también conocidos como Iggy and The Stooges detrás de su líder Iggy Pop, disfrutaron de algo de fama a finales de la década de 1960 y a comienzos de la década de 1970 y son ampliamente reconocidos por influir en el punk rock, el rock alternativo y el heavy rock.

El grupo se separó en 1974, pero se volvió a unir en 2003. En enero su guitarrista y miembro original Ron Asheton, de 60 años, fue encontrado muerto en su casa de Michigan.

Por último, Genesis comenzó como un grupo artístico de rock en Inglaterra a finales de la década de 1960. Su escandaloso líder Peter Gabriel les dejó para iniciar una carrera como solista en 1975, pero la fama y reputación del grupo crecieron cuando su batería Phil Collins tomó el cargo. Más variedad, más gustos musicales, más bandas para disfrutar en marzo 2010.